valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fulgencio, atendiendo a los medios tras el minuto de silencio
Foto: DGobCV/2019

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

FULGENCIO: “LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UNA TERRIBLE REALIDAD QUE NO SE PUEDE DISFRAZAR Y A LA QUE DEBEMOS HACER FRENTE”

 

• El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno por la última víctima de violencia de género. A este acto han asistido, entre otros, el jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, José Hermida, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Alfredo Garrido.

Posteriormente, el delegado ha mostrado la solidaridad y el pésame a la familia de la mujer asesinada, residente en Vinaròs y nueva víctima “de una violencia interminable e insufrible, como es la violencia de género”.

Fulgencio ha añadido que, “hoy más que nunca hay que recordar que la violencia de género es una terrible realidad que no se puede disfrazar y a la que debemos hacer frente”. En este sentido ha señalado que, como sociedad. “tenemos que seguir trabajando implementado valores de igualdad”.

Tras la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Genero del caso de Vinaròs, se eleva a 16 el número de mujeres asesinadas en 2019 en toda España y a 991 desde 2003. Con la mujer asesinada en Vinaròs, ya son tres las víctimas de violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año, 127 desde 2003.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.