valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cuerpo Europeo de Solidaridad
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de abril de 2019

EL IVAJ APOYA LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO Y ORGANIZA UN CURSO PARA PARTICIPANTES DEL CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD

 

• El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado un curso para los nuevos participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se desarrolla en el Albergue Juvenil Argentina de Benicàssim del 8 al 13 de abril.

Un total de 21 jóvenes procedentes de Portugal, Croacia, Bulgaria, Italia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bielorrusia, Chipre, Alemania y Egipto se incorporan al curso de formación previo al desarrollo de actividades de voluntariado en distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En el curso, además de formación lingüística, se realizarán talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y sobre el Programa de Voluntariado Europeo (derechos y deberes, seguro, Youthpass, etc) y se trabajarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas tiene el objetivo de facilitar el diálogo y la comunicación entre ellos.

Como actividad de visibilidad, los voluntarios y voluntarias realizarán un taller con jóvenes estudiantes del IES Violant de Casalduch en Benicàssim, cuya finalidad es dar a conocer el Programa CES y Erasmus+ entre los habitantes del municipio, especialmente entre la juventud.

Esta actividad forma parte del ciclo de formación y evaluación para actividades de voluntariado. Complementa el apoyo continuo ofrecido por las organizaciones de acogida y apoyo, antes y durante el periodo de servicio. También facilita el contacto entre voluntarios, organizaciones participantes y agencias nacionales o centros SALTO. El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa CES y Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut(IVAJ).

Más información:
http://www.ivaj.gva.es/va/cos-europeu-de-la-solidaritat (Página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.