valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la concentración
Foto: CCOO-PV/2019

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 05
de abril de 2019

#INDIGNAACCIÓN ANTE LA REESTRUCTURACIÓN DE CAIXABANK QUE SUPONDRÍA 238 DESPIDOS EN PAÍS VALENCIANO

 

• Este viernes día 5 de abril, la plantilla de Caixabank ha respondido a la convocatoria de movilización de la Federación de Servicios y se ha concentrado ante el Palacio de Congresos, con motivo de la Junta General de Accionistas.

La reestructuración planteada tendría una afectación de 238 personas en el País Valenciano [142 en Valencia, 63 en Alicante, 33 Castellón]. El sindicato reivindica que no se apliquen medidas traumáticas y la voluntariedad de las extinciones y medidas de movilidad geográfica.

El sindicato considera este planteamiento una agresión directa contra la plantilla, ya que ni el informe presentado por la Dirección ni el Plan estratégico justifica ninguna de las medidas forzosas que la empresa ha puesto sobre la mesa.

En respuesta, CCOO ha realizado este viernes una batería de acciones descentralizadas a las 11 horas ante todos los centros de trabajo de la entidad financiera, coincidiendo con la hora de la Junta General de Accionistas que esta mañana se reunía en Valencia.

La Federación de Serveis CCOO PV ha realizado la protesta a las puertas del Palacio de Congresos, donde han reiterado las reivindicaciones a la empresa:

REIVINDICACIONES

• Que se acepte la voluntariedad de las medidas excepcionales, tanto en los despidos como en la movilidad, para poder avanzar.
• Que cualquier acuerdo que se pueda alcanzar con CCOO no puede suponer un empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla de CaixaBank. Con esto quiere decir que no van a modificar a peor los acuerdos laborales internos.
• CCOO se ratifica en la contrapropuesta presentada en la última mesa de negociación del periodo previo, la del 27 de marzo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.