valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de abril de 2019

XIMO PUIG DESTACA EL VALOR DE LA MEMORIA HISTÓRICA COMO UNA CUESTIÓN DE “JUSTICIA, DIGNIDAD Y DECENCIA”

 

• El president ha asegurado que “la UGT ha sido un activo fundamental de este país” en la consecución de derechos sociales como la jornada de 8 horas o los acuerdos sobre el sistema de pensiones.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el valor de la memoria histórica como “una cuestión de justicia, de dignidad y de decencia”. “Un país que no es capaz de comprender lo que ha pasado es incapaz de proyectar el futuro con éxito”, ha advertido.

El jefe del Consell ha asegurado en la exposición '130 años de luchas y conquistas', que conmemora el 130 aniversario de UGT, que es “fundamental” el conocimiento histórico para “saber quienes somos” y plantear un futuro con “más justicia y libertad”.

Por ello, ha considerado “ prioritario” que los jóvenes asistan a este tipo de muestras para que sean conocedores del proceso histórico recorrido hasta la actualidad, con el objetivo de analizarlo y criticarlo.

Asimismo, el president ha asegurado que “la UGT ha sido un activo fundamental de este país” y ha destacado su aportación a la consecución de derechos sociales como la jornada de 8 horas, los acuerdos sobre el sistema de pensiones o el fortalecimiento de los sistemas educativo y sanitario.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.