valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: Alberto Saiz/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 05
de abril de 2019

XIMO PUIG: “IMPLANTAREMOS LA CASA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA GARANTIZAR UN ENTORNO FAVORABLE A LA INFANCIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE señala que “el gran objetivo de la próxima legislatura es acabar con la pobreza infantil y vamos a poner todos los mecanismos para hacerlo posible”.
• Andrés Conde pone en valor el trabajo realizado durante esta legislatura en materia de infancia y destaca que “estos cuatro años se han arbitrado políticas en la buena dirección”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado tras la reunión con el director general de Save the Children España, Andrés Conde y el director de Save the Children Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, que implantará la Casa de los Niños y Niñas, un proyecto piloto que garantizará una respuesta judicial y también social a la infancia en situación de vulnerabilidad”. En ese sentido, Ximo Puig ha señalado que este proyecto piloto “nace con la intención de preservar la posibilidad de que el niño o niña tenga un entorno favorable para contar lo que le ha pasado y poder tomar las decisiones oportunas al respecto”.

El president de la Generalitat ha indicado que “si hay un sector de la población que debe estar protegido y en el que, por tanto, los poderes públicos deben tener una especial atención es sin duda la infancia”. “El gran objetivo de la próxima legislatura es acabar con la pobreza infantil”, ha remarcado Ximo Puig, quién ha asegurado que pondrá “todos los mecanismos para hacerlo posible” ya que “es una prioridad fundamental acabar en los próximos cuatro años con la pobreza infantil que sufren 60.000 niños y niñas”.

Por otro lado, el dirigente socialista ha recordado que “es necesario también intensificar la universalización de 0 a 3 años de la educación”, ya que según ha explicado “es un elemento fundamental para prevenir la exclusión permanente de los niñas y las niñas que nace en el ámbito de la pobreza”. Así, Ximo Puig ha comentado que “poniendo en marcha las leyes que se han aprobado en esta legislatura con amplio respaldo, con todos los recursos necesarios y, sobre todo, implementando la Ley de Renta Inclusiva, la próxima legislatura conseguiremos acabar con esta lacra de la pobreza infantil”.

Por su parte, el director general de Save the Children España, Andrés Conde, ha indicado que durante la reunión se han abordado “los principales desafíos que tiene la Comunitat Valenciana en materia de infancia” y ha puesto en valor el trabajo que se hecho durante esta legislatura en este ámbito y ha destacado que “estos cuatro años se han arbitrado políticas en la buena dirección”. Conde también ha propuesto que “los niños tengan un lugar en la campaña electoral, en los discursos y en las propuestas políticas”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.