valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras entrega de premios
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de abril de 2019

XIMO PUIG DESTACA EL RECONOCIMIENTO A LA “AUDACIA” Y EL “ESFUERZO” ACADÉMICO DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 

• El president valora el “esfuerzo de trasladar el conocimiento científico y técnico a la aplicación práctica con efectos sociales” y la “excelencia del trabajo bien hecho”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado este jueves en la entrega de galardones del Consejo Social de la Universidad de Alicante que, ha asegurado, reconocen la “audacia”, el “esfuerzo” y la “excelencia” en el ámbito académico.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto, celebrado en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante, en el que también han estado presentes la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Durante el acto, el president ha hecho entrega de un premio a los estudiantes de la Universidad de Alicante que participan en la iniciativa ‘La Mar Solidaria’.

Además, Casa Mediterráneo ha recibido el galardón a la implicación universitaria, mientras que Universidad Permanente ha sido destacada con el premio a la implicación social. Además, Verne Group ha recibido el premio a la empleabilidad, y el galardón por la labor investigadora ha recaído en Francisco Rodríguez Reinoso.

Por su parte, el premio Cátedra Institucional se ha entregado a la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la UA, el premio al mecenazgo de investigación ha recaído en Biothas S.L, Cajamar ha recibido el galardón al mecenazgo artístico y cultural, Villa Universitaria ha sido destacada por su mecenazgo a la formación y Salvador Ordoñez ha recibido el premio a la trayectoria universitaria.

En su intervención, Puig ha destacado los “valores” de estos galardones, que “reconocen la audacia de quienes se arriesgan a abrir nuevos caminos”, el “esfuerzo de trasladar el conocimiento científico y técnico a la aplicación práctica con efectos sociales” y la “excelencia del trabajo bien hecho”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.