valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de abril de 2019

LABORA ORGANIZA UNAS JORNADAS PARA DAR A CONOCER SUS SERVICIOS A LAS EMPRESAS

 

• Más de 150 empresas asisten a las jornadas técnicas donde se les ha explicado las ventajas de trabajar con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
• Labora dispone de ayudas de hasta 25.000 euros por contrato.
• El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha organizado unas jornadas para dar a conocer sus servicios a las empresas de la Comunitat Valenciana.

Más de 150 empresas han asistido este evento que se ha celebrado en la Ciutat Administrativa del 9 d'Octubre y en la que han participado técnicos de todos los departamentos del organismo autónomo.

Así, las empresas han podido comprobar cómo solicitar ayudas de hasta 25.000 euros por contrato, como encontrar las personas idóneas a través de las herramientas que proporciona Labora, o qué beneficios tiene la formación dual o la formación a medida. Asimismo, empresas como la Once o Doctor. Franz Schneider trasladarán sus experiencias tras trabajar con el Servicio Valenciano de Empleo.

Esta jornada forma parte de la campaña de comunicación que durante el mes de marzo y abril se está llevando a cabo desde Labora para acercar sus servicios de intermediación y formación al tejido empresarial valenciano.

Cabe recordar que Labora cuenta con GVA Jobs, la única plataforma on line pública que, de manera gratuita, intermedia entre demandantes y empleadores de manera gratuita e inmediata.

Labora dispone de una unidad especializada en la información con las empresas, el Espacio Empresas, que ofrece una atención y servicios personalizados en materia de intermediación laboral.

La formación es otro de los aspectos más demandados por las empresas valencianas. En este sentido, Labora ofrece subvenciones a medida para aquellos sectores que requieren de personal con conocimientos muy específicos y ha puesto en marcha la formación dual en la cual las personas reciben formación y prácticas de manera simultánea.

Para poder adaptar la formación a las necesidades reales de las empresas, Labora, junto a la Confederación Empresarial Valenciana y la Conselleria de Educación, constituyó un grupo de trabajo con empresas tractoras. Firmas como Aguas de Valencia, Dulcesol, Stadler, Royo, SPB o Embutidos Martínez trabajan con la administración para trasladarles las actuales necesidades en materia de formación y empleo.

En este sentido, el trabajo de captación de empresas ya se ha visibilizado este año con importantes captaciones de personal para empresas como Power Electrónics, Pollos Planes, la Once o la hamburguesería Five Guys.

AYUDAS A LAS EMPRESAS

Labora tiene abierto el plazo de petición de subvenciones para incentivar la creación de empleo entre personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción laboral.

Así, hay ayudas de hasta 25.000 euros para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración o personas mayores de 50, entre otros. Este año también se han ofrecido ayudas para el autoempleo y para que las mujeres autónomas embarazadas contraten a alguien que las sustituya durante su permiso de maternidad y fomentar así la conciliación.

Por otra parte, hasta el 31 de octubre, las empresas hosteleras y turísticas puede solicitar subvenciones de 10.000 euros para ampliar los contratos de sus trabajadores o los conviertan en indefinidos. Con estas subvenciones, Labora pretende luchar con la estacionalidad de los contratos del sector turístico y fomentar la estabilidad laboral.

LAS CAMPAÑAS DE 2019

Esta campaña forma parte de la estrategia de difusión para que la ciudadanía pueda conocer más ampliamente las oportunidades que ofrece el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Desde que, el pasado octubre, Servef pasó a denominarse Labora y se realizó un cambio de imagen corporativa, está reforzando su estrategia de comunicación para llegar a un público más amplio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.