valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 04
de abril de 2019

LOS SINDICATOS CONVOCAN UNA HUELGA EN LEVANTINA EL 9 DE ABRIL

 

• La empresa, inmersa en un ERE, mantiene una postura muy alejada de las expectativas de los trabajadores.

Después de tres semanas de negociación, y cuando se acerca la finalización del periodo de consultas la dirección de LEVANTINA, empresa dedicada a la extracción, elaboración y comercialización de mármoles y granitos, mantiene una postura muy alejada de las expectativas de los trabajadores para alcanzar un acuerdo en el expediente de despido colectivo que inició los pasados días 10 y 11 de marzo para las plantas de Novelda (Alicante) y de Porriño (Pontevedra), así como la cantera de Pinoso (Alicante).

Esto ha provocado que CCOO de Construcción y Servicios, con el resto de sindicatos, haya propuesto la realización de una huelga para el próximo día 9 de abril. A su vez, ello ha implicado que el próximo lunes día 8 se celebre una mediación con el fin de seguir insistiendo en la búsqueda de una solución a la situación provocada por LEVANTINA.

Tras las reuniones mantenidas y la presión ejercida, se ha conseguido una reducción de 34 afectados de los 307 propuestos inicialmente por la Empresa. Sin embargo en materia indemnizatoria la representación empresarial ha hecho una propuesta de 23 días por año con el límite de 13 mensualidades, lo que está a años luz de las pretensiones sindicales.

Por ello los trabajadores de Levantina están llamados a secundar la huelga el próximo día 9 de abril con el fin de presionar a la empresa para que reduzca el número de afectados y se pueda alcanzar un acuerdo indemnizatorio satisfactorio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.