valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: Alberto Saiz/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 03
de abril de 2019

‘SEGUIR SUMANDO”, LEMA DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL 28 DE ABRIL

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE recuerda que ahora la Comunitat Valenciana es ejemplo de un Gobierno estable y honrado, con una sociedad que vive en convivencia.
• Ximo Puig destaca que “ahora es el momento de seguir con los pies en la tierra, de seguir trabajando y de seguir sumando”.

El El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado hoy la campaña de los socialistas valencianos con el lema ‘Seguir sumando’. Tal y como ha explicado, “hemos avanzado mucho en estos cuatros años, pero no es momento de ponerse medallas”. “Estas elecciones son decisivas, elegiremos entre seguir avanzando o retroceder”, ha indicado el president de la Generalitat, quien ha insistido en que “ahora es el tiempo de seguir con los pies en la tierra, seguir trabajando y seguir sumando”.

Tal y como ha señalado Ximo Puig, “es necesario también mirar hacía atrás para ver el camino recorrido” y para ello, cinco personas han contado su experiencia personal de cómo ha cambiado su vida estos cuatro años gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno de Ximo Puig. En el acto ha estado Paula Tomás, joven estudiante que ha encontrado empleo a través de las políticas del servicio de empleo y formación Labora; Alicia Giner, madre de un alumno del Colegio Cremona de Alaquàs que sufrió los negocios que realizó el PP con los barracones; Pilar Azagra, miembro de la asociación Nueva Opción perteneciente al colectivo de la dependencia; Jerónimo Parejo, enfermo de Hepatitis C que ha recibido tratamiento gratuito; y Estefanía Santorcuato, afectada por las ayudas a la vivienda que el PP no pagó durante la crisis económica y que ha recibido la ayuda durante esta legislatura.

“Sois el testimonio de lo que hemos intentado durante este tiempo hacer posible”, se ha referido así el president Ximo Puig sobre los participantes en el acto, quien además ha insistido en que todo lo que se ha hecho estos cuatro años “ha sido por una cuestión de decencia y justicia”. Asimismo, el responsable socialista ha recordado que “si en 2015 decíamos aquello de lo vamos a arreglar es porque teníamos una quiebra moral, social y económica en la Comunitat”. En ese sentido, ha remarcado que “nuestra reputación de esta tierra estaba por los suelos, marcada por los peores datos de desempleo y de recortes sociales”.

“Ahora todo ha cambiado”, ha destacado Ximo Puig,, quien ha puesto en valor todas las medidas realizadas durante restos cuatro años y que han contribuido a mejorar la vida de la sociedad valenciana. “Hemos sumado puestos de trabajo, eliminado los copagos farmacéuticos y sociales y los libros de texto son gratuitos”. Por todo ello, el president ha señalado que “ahora somos ejemplo de un Gobierno estable y honrado, con una sociedad que vive en convivencia”.

Así, el secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que “es fundamental saber de donde venimos para saber donde nunca más queremos volver” y ha recordado que “estas elecciones se son decisivas, ya que elegiremos entre seguir avanzando o retroceder, y el proyecto socialista representa a esa sociedad que quiere seguir avanzando”. “Es el momento de continuar construyendo un camino de progreso desde la humildad, la sensatez y la fortaleza de las convicciones” ha explicado Ximo Puig, quien ha comentado también que “nos encontramos en la primera estación de un gran proyecto para la Comunitat Valenciana en el que juntos vamos por el buen camino”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.