valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Minuto de silencio
Foto: DGobCV/2019

Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana
Valencia 03
de abril de 2019

MINUTO DE SILENCIO POR LAS ÚLTIMAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

• Fulgencio: “La sociedad debe hacer frente a la violencia machista sin dar un paso atrás y sin titubear”.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno por las últimas víctimas de violencia de género. A este acto han asistido, entre otros, el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, y el jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, José Hermida.

Posteriormente, el delegado ha mostrado la solidaridad y el pésame a las familias de las víctimas de “esta lacra que no cesa y todavía no encontramos la manera de frenarla”. Con todo, Fulgencio ha añadido que “la sociedad debe ser capaz de hacer frente a esta lacra, sin dar un paso atrás y sin titubear, teniendo claro que las mujeres son asesinadas a manos de un sistema patriarcal y machista”.

Por ello, “hay que hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad y, en especial a los hombres, para participar en esta lucha”. En este sentido, ha dicho que “frente a las manifestaciones con las que algunos tratan de matizar estas terribles situaciones, la sociedad debe hablar de asesinatos, machismo y violencia de género”.

Tras la confirmación de ayer por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Genero de los casos de Rojales y Tenerife como violencia de género, se eleva a 15 el número de mujeres asesinas en 2019 en toda España y a 990 desde 2003. Con la mujer asesinada en Rojales, ya son dos las víctimas de violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.