laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Playa Can
Foto: Alex Oltra/2014
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 25
de marzo de 2019

GANDIA BUSCA UN EMPLAZAMIENTO LEGAL PARA MANTENER LA PLAYA CAN

 

• La normativa actual impide volver a montar la instalación en l’Auir.

La voluntad política del gobierno de Gandia es clara: tener una Playa Can con todas las garantías legales para que los animales puedan disfrutar del litoral junto a sus dueños. Los Servicios Jurídicos y de Urbanismo del Ayuntamiento ya están trabajando en la búsqueda de diferentes alternativas acordes con la normativa para poder seguir prestando este servicio, dado que actualmente la ley prohíbe montar la instalación en la playa de l’Auir por ser un espacio protegido por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral).

El Consistorio Municipal lleva siete años realizando un importante esfuerzo económico para que el servicio destinado a las mascotas se realice en l’Auir de una manera excelente. Precisamente por eso, la Playa Can de Gandia es de las más valoradas de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la Administración Local, se ha topado con la denegación de los permisos para poder ubicar la infraestructura en l’Auir, tal y como explicó la alcaldesa en el último pleno.

Además, la opción de la zona urbana no se contempla para ubicar la Playa Can porque supondría perder la bandera azul que acredita la calidad del litoral. Gandia lleva 32 años consecutivos obteniendo un distintivo que se otorga a las mejores playas del Estado. Sólo 7 playas de la Comunitat Valenciana llevan recibiendo este reconocimiento durante los 32 años, y en el caso de Gandia, es la única de la provincia de València. Ver nota al pie... (Subrayado = falsedad)

* El Ayuntamiento, por todo ello, está buscando un encaje legal para mantener el servicio de la Playa Can en un emplazamiento legal y sin poner en peligro la bandera azul.

http://www.gandia.es/aytg/news/new.php?id=1195 (Noticia en la página del Ayuntamiento de Gandia)

NOTA DE REDACCIÓN:
Fuente: Redacción - Fecha: 25 de marzo de 2019

Y YA VAN DOS FALSEDADES

• Otra de las falsedades, que el Ayuntamiento de Gandia realiza por falta de información, o por querer tener un exceso de protagonismo. (histórico, primeros de la provincia, etc...)

Link a otra afirmación falsa del Ayuntamiento de Gandia
(noticia propia: después de más de nueve meses aún no han rectificado)

Sólo 7 playas de la Comunitat Valenciana llevan recibiendo este reconocimiento durante los 32 años, y en el caso de Gandia, es la única de la provincia de València.
Subrayado = falsedad

PLAYAS PARA PERROS EN VALENCIA:

Fuente: redcanina.es (24/03/2019)
http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-espana/

Fuente: valenciabonita.es
https://www.valenciabonita.es/2018/05/09/playas-perros-2018-la-comunidad-valenciana/

• La provincia de Valencia cuenta actualmente con 4 playas caninas, 3 de ellas situadas muy cerca de la ciudad de Valencia.
• Ya tenemos 18 playas Oficiales para perros en la Comunidad Valenciana, y 4 de ellas están en la provincia de Valencia.

PLAYAS PARA IR CON PERRO EN VALENCIA
Fuente: redcanina.es

- Playa Canina de Pinedo, en la ciudad de Valencia.
- Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia).
- Playa canina de Alboraya (Valencia).
- Playa El Brosquil, en Cullera (Valencia).
- Playa de L’Ahuir (Gandía). Atención, a fecha 24 de marzo de 2019 la alcaldesa de Gandía ha anunciado que este verano no tenemos playa canina.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.