valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Totalmente accesibles
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 22
de marzo de 2019

LAS JUNTAS DE DISTRITO MUNICIPALES YA SON COMPLETAMENTE ACCESIBLES

 

• El Ayuntamiento de València ha completado, con las obras realizadas en la Junta Municipal de Distrito de Ciutat Vella, los trabajos para hacer accesibles las juntas de distrito municipal. Las instalaciones necesitaban intervenciones menores para convertirlas en espacios adaptados a personas con movilidad reducida, de forma que a partir de ahora son ya plenamente accesibles.

Las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en las Juntas municipales de distrito han sido completadas. Con la intervención en el edificio que alberga la de Ciutat Vella, la última que quedaba en ser adaptada, la accesibilidad a los espacios de cercanía en los distritos queda garantizada. El edificio, situado en la Plaza de Alfons el Magnànim, estará abierto al público en los próximos meses. La obra ha tenido un coste de 296.916,16 euros, y el plazo de ejecución ha sido de 5 meses y medio.

Neus Fàbregas Santana, Concejala de participación y Acción Vecinal, ha recordado que «nuestra apuesta siempre ha sido eliminar barreras y desigualdades, y con esta obra se trata de reducir las dificultades para el acceso en estos edificios municipales de atención a la ciudadanía. Esta legislatura, el equipo de gobierno ha realizado una auditoría de accesibilidad en nuestros edificios y hemos ido trabajando sobre todas las instalaciones en que la auditoría determinó que necesitaban actuaciones. Algunas actuaciones son muy importantes, como la instalación de ascensores que hemos hecho en las Juntas de Distrito, de forma que ahora todas las juntas son accesibles».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.