valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Moviéndonos por el río
Foto: CruzRoja/2019
Fuente: Cruz Roja Española
Valencia 22
de marzo de 2019

CRUZ ROJA PONE EN MARCHA “MOVIÉNDONOS POR EL RÍO” PARA VELAR POR EL ECOSISTEMA DEL RÍO TURIA

 

• El proyecto promueve la conservación del ecosistema interior de agua dulce, implicando a más de 100 estudiantes de Secundaria y Bachiller.
• Mañana parte hacia Mozambique el delegado valenciano, Carlos Ortega, como jefe de equipo de la ERU de agua y saneamiento de Cruz Roja Española que se desplazará como parte de la respuesta del Movimiento Internacional al desastre humanitario causado por el ciclón Idai.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha este año en Valencia el proyecto “Moviéndonos por el río”. La acción, impulsada desde Aldaia, está centrada en la conservación del ecosistema interior de agua dulce, y más concreto del río Turia.

Para ello, además del voluntariado de Medio Ambiente, Cruz Roja ha logrado la implicación de más de 100 estudiantes de Secundaria y Bachiller a través de talleres prácticos y teóricos. Las actividades contemplan la medición de parámetros físico químicos, identificación de macroinvertebrados para el cálculo de la calidad biológica del agua, y la identificación de especies vegetales invasoras.

Fuera de nuestro país, Cruz Roja cuenta con un dispositivo especial para apoyar a la población afectada por desastres naturales, la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU, en sus siglas en inglés) de Agua y Saneamiento, con capacidad para suministrar 225.000 litros de agua al día. Precisamente mañana sábado 23 de marzo partirá a Mozambique el delegado valenciano Carlos Ortega, que se incorporará como jefe de equipo de la ERU de agua y saneamiento que Cruz Roja desplazará como parte de la respuesta del Movimiento Internacional al desastre humanitario causado por el ciclón Idai.

Cruz Roja Española lleva a cabo proyectos de agua en diferentes países de América, África y Asia. Con financiación valenciana se apoya el acceso al agua potable tanto para unidades familiares como centros educativos en la zona del Sahel.

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Cruz Roja Española se suma a la campaña de la ONU para “No dejar a nadie atrás”, procurando resolver las causas por las que colectivos marginados no pueden acceder o gestionar el agua potable. Para ello, quiere subrayar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (el número 6) que reclama agua potable para todas las personas de aquí a 2030.

Cruz Roja Española, como Organización Humanitaria y promotora de los Derechos de las personas, y en virtud de su compromiso con las personas más vulnerables, lleva a cabo una amplia intervención en materia de agua dentro y fuera de nuestro país.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.