valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Lanzadera de empleo
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 21
de marzo de 2019

20 PERSONAS DESEMPLEADAS PARTICIPAN EN LA VI LANZADERA DE EMPLEO QUE OPTIMIZARÁ SU PERFIL PARA ENCONTRAR TRABAJO

 

• La VI Lanzadera de Empleo de València ha comenzado su actividad con 20 personas en situación de desempleo y edades comprendidas entre los 27 y los 59 años, que reactivarán y optimizarán, hasta agosto, su búsqueda de trabajo «con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual, global, cambiante y más tecnológico». Así lo ha explicado la concejala delegada de Empleo, Sandra Gómez, quien ha recordado «el compromiso del Consistorio por seguir ofreciendo acciones que faciliten el acceso al empleo a las personas que más lo necesitan. No queremos que nadie se quede atrás en esta materia».

En este programa de orientación laboral, impulsado por el Ayuntamiento de València, y las fundaciones Santa María la Real, y Telefónica, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), participarán 14 mujeres y 6 hombres con diversos perfiles formativos como la ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Entre las personas participantes, hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como diseño, comunicación, administración, atención al público, comercio, gestión de proyectos y economía, entre otros. Durante los próximos cinco meses, las personas participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo.

Entre estas acciones, se encuentran talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; y simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Asimismo, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

El técnico de Fundación Santa María la Real Sergio Linares, quien ha realizado el proceso de selección y se encarga de gestionar la lanzadera, ha explicado que se trata de «un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas. Ahora, su labor es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales; emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada para contar con nuevas oportunidades laborales».

«Quieren volver al mercado laboral. Llegan a la lanzadera para formar parte de un grupo y entrenarse de manera que puedan enfrentarse a entrevistas de trabajo, adecuar su experiencia a las necesidades actuales del mercado laboral, reorientar su currículum vitae, darse a conocer en el tejido empresarial y conseguir sus objetivos profesionales marcados», ha especificado Linares.

Por otra parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado «que persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, así como conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad». 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.