valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de intervención
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 21
de marzo de 2019

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN LA JORNADA «EL RETO DEL MUNICIPALISMO: 40 AÑOS DE HISTORIA DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS»

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, ha participado en la jornada «El reto del municipalismo: 40 años de historia de ayuntamientos democráticos», organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Radio Valencia-Cadena Ser. En este acto celebrado en la Fundación Bancaja, se ha analizado el papel de las diputaciones, el protagonismo de las capitales, y el reto de los pequeños municipios. Ribó ha destacado que «tenemos que pensar globalmente y actuar localmente».

El alcalde de València ha señalado «la importancia de las ciudades, ya que es donde vive la gran mayoría de la población y se genera la mayor parte de riqueza, aunque también se generan la mayoría de los problemas. Unos problemas que tiene que resolver la humanidad, como por ejemplo las cuestiones sobre la sostenibilidad, energía, alimentación o inmigración». «Queremos buscar soluciones y una de las ideas es lo que hemos hecho en la ciudad de València, trabajar en políticas a nivel de ciudad, por eso hicimos una reunión de políticas económicas municipales en 2016 o València ha sido capital mundial de la alimentación», ha añadido.

Por otro lado, Ribó ha participado en la mesa redonda “El protagonismo de las capitales” junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y ha destacado «la necesidad de tener más competencias para abordar y buscar soluciones a los grandes problemas de la humanidad como es por ejemplo ahora mismo el cambio climático, y no dejar estas cuestiones solo en manos del Estado»

Otra de las cuestiones que se ha tratado en este debate ha sido la Ley de Capitalidad, respecto a la que Ribó ha expuesto que «València es la única de las primeras cinco ciudades del país que no la tiene» y ha señalado que «es imprescindible para abordar muchas de las cuestiones que preocupan a la ciudadanía».

En el encuentro han participado los presidentes de las Diputaciones de València, Alicante y Castellón, además de los alcaldes de las tres capitales de la provincia. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Asimismo, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha sido el encargado de clausurar el acto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.