valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Inversión extranjera
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de marzo de 2019

LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN LA COMUNITAT VALENCIANA ALCANZA LOS 965 MILLONES DE EUROS EN 2018

 

• La Comunitat es la cuarta autonomía de España con mayor inversión extranjera.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado que la Comunitat Valenciana "ha recibido en el periodo enero-diciembre de 2018 un total de 965 millones de euros de inversión extranjera, una cifra positiva que se suma a la ya alcanzada por la Comunitat en 2017".

En este sentido, Parra ha subrayado que "si miramos todos los datos registrados desde los años 90, nos encontramos con la primera ocasión en la que la Comunitat Valenciana alcanza unas cifras tan buenas durante dos años consecutivos".

"En 2017 y 2018, es el único momento en el que hemos alcanzado unos resultados tan buenos", ha añadido la directora general que ha valorado así los datos de inversión extranjera en la Comunitat Valenciana que ha dado a conocer la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.

Para María Dolores Parra estos datos ponen de manifiesto que en la Comunitat "estamos haciendo bien las cosas, seguimos en la senda de crecimiento y el inversor extranjero confía también en las políticas que estamos llevando a cabo". Del mismo modo, ha subrayado que estos resultados "deben animarnos para seguir trabajando en esta línea para así lograr mantener estas cifras en el futuro".

Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana como la cuarta región española con mayor inversión extranjera, a continuación de Madrid y Cataluña y muy cercana al País Vasco que ha recibido una inversión de 969 millones de euros en 2018.

* Asimismo, cabe destacar que Madrid representa un 85% del total de la inversión extranjera recibida en España, seguida de Cataluña (6%) y País Vasco y Comunitat Valenciana, con un 2%.

En cuanto al origen de las inversiones, la directora general ha detallado que Italia ha sido el primer país inversor extranjero en la Comunitat con 495 millones de euros que suponen un 51% del total recibido. Le siguen Reino Unido (121 millones de euros) y Portugal (84 millones de euros), que representan un 72% de la inversión total extranjera recibida en la Comunitat Valenciana durante enero- diciembre de 2018.

* Además, entre los principales destinos destaca el dinamismo de Suecia, Alemania, Italia y Francia, que duplicaron el valor de sus inversiones en la Comunitat.

PRINCIPALES SECTORES EN INVERSIÓN EXTRANJERA 2018

Por sectores, durante 2018 destaca el comercio al por menor (excluido de vehículos de motor) que ha supuesto un 49% del total, junto a la fabricación de otros productos minerales no metálicos (incluye cerámica) que representan el 63% de la inversión extranjera en la Comunitat.

El mayor dinamismo entre los principales sectores destinos de inversión extranjera en la Comunitat ha tenido lugar en la industria química, que ha experimentado un crecimiento de más del 2.500% durante 2018.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.