valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras el encuentro
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 20
de marzo de 2019

BARCELÓ: "ES NECESARIO UN NUEVO MODELO DE ATENCIÓN PRIMARIA CONSENSUADO CON TODAS LAS COMUNIDADES"

 

• La consellera asiste a la reunión para recibir información sobre el plan de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Sanidad.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asistido esta mañana a la reunión que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para abordar la propuesta de análisis del Marco Estratégico para la Atención Primaria.

En este primer encuentro, la ministra ha explicado el plan de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Sanidad en materia de Atención Primaria que, a juicio de la consellera, tiene que recuperar el liderazgo de la atención para que se preste de una manera eficiente y con un alto nivel de calidad y seguridad.

"El modelo tiene que ser para todo el Estado, evidentemente no puede haber inequidades; el modelo de Atención Primaria es de hace más de 30 años y ya está agotado y por tanto, tiene que haber un gran consenso por parte de todas las comunidades autónomas", ha señalado Barceló.

La Comunitat Valenciana anunció el pasado mes de enero un Plan Especial de Atención Primaria que contemplaba la creación de 307 puestos de trabajo: 131 para Medicina de Familia de Atención Primaria, 81 para Pediatría y 95 plazas de Enfermería.

A la reunión se ha adherido, posteriormente, la directora general de Asistencia Sanitaria, Maria Amparo García Layunta, junto al resto de responsables homólogos de las comunidades autónomas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.