valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Dieselgate
Foto: Pixabay/2019

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 19
de marzo de 2019

DIESELGATE
FACUA INICIA LOS TRÁMITES PARA RECURRIR ANTE EL SUPREMO EL TRASLADO DEL CASO VOLKSWAGEN A ALEMANIA

 

• Se ha dirigido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para comunicarle su intención de interponer un recurso de casación.

FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado los trámites ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de trasladar a la Fiscalía de Braunschweig (Alemania) el caso del fraude en las emisiones de Volkswagen.

No es la única acusación que ha tomado esta decisión. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia este lunes por la que deja en suspenso el traslado del caso después de que otro de los personados comunicase que presentará un recurso de casación.

La asociación considera que la salida del procedimiento de España y su tramitación en Alemania limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva y al resarcimiento de los daños causados de los afectados, por verse dificultados en la práctica para poder actuar en un procedimiento seguido en aquel país. FACUA representa en la causa a cerca de 7.000 afectados por el dieselgate.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.