laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Jordi Miret ejecuta el salto en Sabadell - Foto: CASDS/2018
Foto: CASDS/2018
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 18
de marzo de 2019

JORDI MIRET ROZA EL PODIO EN ALTURA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL CADETE EN PISTA CUBIERTA

 

• El joven atleta fue cuarto con un registro de 1,80 metros, a sólo 2 cm del segundo y tercer puesto.
• El club presentó a otros siete atletas al evento, disputado el pasado fin de semana en Sabadell: Neus Sansaloni, Olivia Burgess, Aitana Ferrairó, Jorge Esteban, Álvaro Burguera, Vicente Gimeno y Óscar Comes.

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participó el pasado fin de semana en el último campeonato de España en pista cubierta, el de los cadetes (U16), en la localidad catalana de Sabadell. El club había logrado clasificar un total de ocho atletas, lo que ya se puede considerar un éxito, al ser la tercera escuadra más númerosa de la Comunitat Valenciana, por detrás del CA Playas de Castelló y el Valencia Sports.

En salto de altura el club presentó a tres atletas, de entre los que destacó Jordi Miret, que rozó el podio al ser cuarto, con un mejor salto de 1,80 metros, su mejor marca personal en pista cubierta y a tan sólo 2 centímetros tanto de la plata como del bronce. Hay que destacar que Jordi es cadete de primer año, lo que ensalza ese cuarto lugar logrado ante atletas un año mayores que él. En esta misma prueba el atleta vallero Vicente Gimeno fue duodécimo con 1,72 m, mientras que Álvaro Burguera era vigésimo tercero con un mejor intento de 1,63 metros.

La participación masculina se completó con Jorge Esteban, que se clasificó para las semifinales de los 60 metros lisos, donde obtuvo su mejor marca personal con 7:49, y Óscar Comes, que fue quinto de su semifinal en los 600 metros lisos con mejor registro de 1:30.49.

En cuanto a chicas, Neus Sansaloni fue novena de su semifinal de los 1.000 metros lisos con 3:20.67; Olivia Burgess fue cuarta en la Final B de los 3.000 metros lisos con 10:50, y cerró la participación ‘grogueta’ Aitana Ferrairó, decimoséptima en triple salto con 10,84 metros.

Cabe destacar que todos ellos eran debutantes en un campeonato nacional, y seguro que esta experiencia les habrá servido de aprendizaje para el futuro. Con este campeonato el CA Safor cierra una excelente temporada de invierno, donde una veintena de atletas han logrado estar presentes en alguno de los nacionales individuales.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.