valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Inma Sánchez
Foto: PSPV-PSOE/2019

Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 17
de marzo de 2019

INMA SÁNCHEZ: “ESTA LEGISLATURA LA INVERSIÓN EN EL BONO INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS HA AUMENTADO UN 40% RESPECTO AL ÚLTIMO GOBIERNO DEL PP”

 

• La secretaria de Educación de PSPV-PSOE destaca el progresivo aumento del presupuesto destinado al bono infantil durante el Consell de Ximo Puig, llegando a los 51 millones de euros.
• Para Sánchez el PP durante 20 años de gestión solo fue capaz de realizar “promesas que se convirtieron en meros enunciados sin contenido”.

La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha destacado que durante los cuatro años de legislatura del Consell de Ximo Puig “la inversión en el bono infantil de 0 a 3 años ha aumentado un 40% respecto al último Gobierno del PP”, llegando hasta una inversión total en las cuentas autonómicas de 2019 de 51 millones de euros frente a los 27 millones del PP en 2015. Para Sánchez, este aumento “es una apuesta firme para garantizar el derecho a la educación de los 0 a los 3 años”.

“Este bono permite que muchos padres y madres que antes no podrían ni siquiera plantearse llevar a sus hijos a una escuela infantil, ahora sí que puedan hacerlo”, ha asegurado Sánchez quien considera que “este tipo de medidas son indispensables para propiciar la incorporación de la mujer al mercado laboral y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

La responsable de Educación de los socialistas valencianos ha explicado el “cambio de concepción” de este bono infantil pasando de ser “una ayuda lineal independientemente de la renta familiar”, a una ayuda que “se reparte por tramos dependiendo de la renta familiar”. Asimismo, ha informado que se ha puesto un límite de 72.000 euros anuales por unidad familiar para solicitar el bono infantil: “es justo que las ayudas lleguen principalmente a quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, Sánchez ha recordado “el PSPV-PSOE hace 20 años dejó 32 escoletes de 0-3 años” y ha puntualizado que “el PP durante 20 años de gestión solo construyó 2”. “Esta es la gran diferencia con la derecha: nosotros hacemos lo que anunciamos y seguiremos gestionando el dinero público para que lleguemos a la gratuidad de la etapa de 0-3 años” ha defendido Inma Sánchez, quien ha señalado la importancia de la educación infantil “para conseguir que en esos primeros años de escolarización, socialización y adquisición de hábitos no existan diferencias por razones económicas”. “La educación infantil es una etapa fundamental para eliminar las desigualdades de origen de miles de niños y niñas valencianos”, ha explicado.

Sánchez ha defendido la gestión socialista llevada a cabo durante estos cuatro años frente a “palabras y promesas hechas por la derecha que son meros enunciados sin contenido”. “El Gobierno de Ximo Puig hace realidades, desde que los socialistas estamos en el Gobierno se han abierto 6 escoletes que se han integrado en la red de la Generalitat Valenciana, teniendo en la actualidad hasta 40 centros en toda la Comunitat” ha concluido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.