valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 14
de marzo de 2019

LAS FALLAS ENTRAN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT DE LA MANO DEL DISEÑO CON UN MONUMENTO GRÁFICO QUE RINDE TRIBUTO AL MUNDO FESTERO

 

• La falla gráfica, diseñada por Dani Nebot y elaborada con materiales sostenibles, podrá visitarse en el patio gótico hasta el 19 de marzo.
• Se repartirá de manera gratuita entre las personas visitantes equipamiento fallero, como mochilas y pañuelos, hasta agotar existencias.

Las Fallas entran desde este jueves en el Palau de la Generalitat con un monumento gráfico diseñado por Dani Nebot, ganador de la llamada a proyecto del Ayuntamiento de València para el cartel fallero de 2019, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo como parte de la voluntad de la institución de apertura a la ciudadanía.

Las puertas del Palau permanecerán así abiertas durante estas fiestas para que todas aquellas personas interesadas puedan visitar en el patio gótico este monumento fallero, elaborado con materiales sostenibles, como la madera y el cartón, y que representa a los personajes del cartel de Fallas de este año.

Además, la Torre Vella del Palau se iluminará de manera especial durante los días más importantes de las fiestas falleras, y se repartirán al público que se acerque al Palau, de manera gratuita y hasta agotar existencias, equipaciones falleras que incluirán mochilas y pañuelos con el diseño de los carteles de Fallas de 2019.

La falla gráfica se ha plantado este jueves en el patio gótico del Palau, escenario en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha almorzado con representantes de medios de comunicación.

En la cartelería de Fallas, el diseñador Dani Nebot, Premio Nacional de Diseño en 1995, reproduce las efigies de valenciana y valenciano como protagonistas indispensables de las fiestas falleras para así representar a toda la ciudadanía y transmitir los valores presentes en toda fiesta: cordialidad, alegría, diversión y sorpresa.

Esta acción promueve el intercambio de sinergias entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, que, a su vez, adapta el cartel que elige el Consell para el 9 d'Octubre, con el objeto de unificar las imágenes institucionales.

La falla gráfica de la Generalitat de este año toma el relevo del monumento creado por los artistas falleros Joaquín Esteve Mares y Manuel Guitarte Bulls en 2018, quienes representaron en su obra la tradicional plantà 'al tombe', que fue exhibida junto a los originales de los carteles de Fallas 2018 diseñados por el estudio Yinsen.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.