valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Nueva APP de la policía local
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 14
de marzo de 2019

LA POLICÍA LOCAL INCORPORA UNA APP QUE, ENTRE OTROS SERVICIOS, PONE DIRECTAMENTE EN CONTACTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA CON EL 092

 

• La Policía Local de València ha impulsado una app que, entre otras opciones, permite a las personas con discapacidad auditiva ponerse directamente en contacto y de forma inmediata con los y las operadores de sala del 092. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha destacado la importancia de «poner esta aplicación al servicio de la ciudadanía; donde, además, podrá consultar diversos temas de su interés».

A través de Play Store y Apple Store es posible descargar este servicio, que también ofrece información sobre la ubicación de los radares fijos y móviles, cortes de tráfico en la ciudad, campañas informativas y consejos de convivencia. En este sentido Menguzzato ha destacado que en Fallas «va a ser de gran utilidad a los vecinos y vecinas porque disponen de toda la información sobre los cambios de tráfico».

En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, ha resaltado que podrán conectarse y comunicarse de forma sencilla por mensaje SMS y se generará de automáticamente un servicio en la sala del 092. Una vez le sea asignada una Unidad Policial, se comunicará su envío de a la persona que lo ha requerido. Cuando la patrulla esté llegando, el ciudadano o ciudadana lo sabrá gracias a la geolocalización en caso de emergencia.

VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO

En este sentido, también ha resaltado que la APP es una herramienta que podrá ayudar a las personas que no puedan hablar porque estén siendo objeto de una agresión o se encuentren en una situación de emergencia. Así, ha puesto en valor que será muy útil para que puedan denunciar, especialmente, en el caso de víctimas de violencia de género, violación o menores que sufran malos tratos. Asimismo, la app informará diariamente de la ubicación tanto de los radares móviles como de los fijos. También proporcionará información acerca de los cortes de tráfico que se produzcan en la ciudad.

Debido a la organización de eventos que, por su magnitud, requieren la difusión de campañas informativas, existe una sección donde la población podrá consultarlas. Este es el caso de las Fallas, donde las personas usuarias podrán encontrar consejos sobre convivencia, cuestiones como el uso correcto de artículos pirotécnicos, mascotas, seguridad vial y prevención de robos. Además, la ciudad también dispondrá en este apartado consejos básicos de seguridad, así como información sobre el servicio de mediación y los conflictos vecinales que atiende.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.