valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 14
de marzo de 2019

COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE LIMPIEZAS RASPEIG Y NETALIA

 

• 26 días de huelga llevan las trabajadoras de Limpiezas Raspeig y Netalia por los impagos reiterados de salarios, que afecta a más de 600 trabajadores y trabajadoras de varios centros públicos, entre ellos 85 institutos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, centros oficiales del INSS, Delegación y Subdelegación de Gobierno, Extranjería, CEAM, Tesorería de la Seguridad Social, centros de personas con discapacidad, Ayuntamientos y dependencias municipales, Centro Penitenciario de Picassent, entre otros.

Tras un seguimiento masivo del paro, reivindicando el derecho a cobrar los salarios atrasados de hasta 3 meses, con muchas movilizaciones y la implicación de la Generalitat, que se ha comprometido a buscar fórmulas que garanticen el pago de los salarios y las cantidades adeudadas, en el día de hoy, 14 de marzo, en asamblea de trabajadores y trabajadoras, se ha decidido por unanimidad aplazar la huelga con efecto del día 15 de marzo desde las 0:00 horas hasta el próximo día 11 de abril del 2019. En este tiempo, se comprobará el cumplimiento del pago de los salarios de todas las trabajadoras de Limpiezas Raspeig y Netalia, conjuntamente con el seguimiento de la Generalitat para que haga efectivo este compromiso. En caso contrario, el día 11 de abril, se reiniciaría la huelga.

Por ello, el Comité de Huelga, en representación de la plantilla afectada por este conflicto, agradece el apoyo de los compañeros y compañeras que han secundado los paros hasta el día hoy y a los colectivos que han apoyado los motivos de la huelga.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.