valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momentos de la entrega del Ninot
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 14
de marzo de 2019

LA UNIVERSITAT POLITÉCNICA DE VALÈNCIA HA HECHO ENTREGA AL ALCALDE Y FALLERAS MAYORES DE UNA “FALLERETA” Y UN DRAGÓN HECHOS CON PAJA DE ARROZ

 

• La encargada de disparar la mascletà de hoy ha sido la Pirotecnia Turís, del pueblo que le da nombre a la empresa. Esta pirotecnia, fundada en 1984, es caracterizada por elaborar sus productos manual y artesanalmente en sus instalaciones. Por otra parte, el equipo de la Universitat Politécnica de València (UPV) ha entregado al alcalde de València, Joan Ribó, una “Fallereta” hecha con impresión 3D y paja de arroz.

Además, también han hecho entrega, para la falla infantil municipal, que se plantará esta noche, un dragón hecho con paja y cáscara de arroz –la inclusión de la cáscara es la principal novedad de este año y los investigadores lo han bautizado como “Drac Correfoc”. Este trabajo se ha realizado a partir de las investigaciones de la universidad, que trabajan para conseguir nuevos materiales para los monumentos falleros, más respetuosos con el medio ambiente y utilizan como materia prima el arroz.

Por otra parte, han asistido como invitados al balcón municipal el presidente de les Corts, Enric Morera; el conseller de Economía, Rafael Climent y el presidente del Tribunal de las Aguas , Jose Font Sanchis. En representación del mundo fallero, también han estado invitadas las comisiones falleras Blas Gámez- Ángel Villena, plaza del Mercado Central, plaza del Mercado de Ruzafa, plaza del Doctor Collado, portal de Valldigna- Salinas y dr. Olóriz- Arquebisbe Fabian i Fuero.

También han asistido como espectadores algunos de los jugadores y jugadoras del equipo masculino y femenino del València Basket Club junto a su presidente, Vicente Solá, y más miembros del equipo técnico, a los que ha recibido y acompañado al balcón municipal la concejala de Deportes, Maite Girau.

Mañana será el turno de la Pirotecnia Zarzoso de Altura, fundada en 1930, a cargo de Antonio Zarzoso Navarrete. Asimismo, como invitados de la mascletà de mañana, el balcón municipal acogerá a las comisiones falleras Linterna-Na Rovella-Barón de Cárcer, Borrull-Turia, Murillo-Palomar, Na Jordana, Av. Del Oeste ‘Els Velluters’, y plaza de la Merced.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.