valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Lona publicitaria ilegal
Foto: PACMA/2019
Fuente: Partido Animalista - PACMA
Valencia 13
de marzo de 2019

PACMA DENUNCIA LA COLOCACIÓN DE LONAS ILEGALES EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

 

• El Partido Animalista solicita al Ayuntamiento de Valencia su retirada urgente por tratarse de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.
• El año pasado un ciudadano denunció este hecho, sin que la Administración actuara con la celeridad necesaria.

El Partido Animalista ha denunciado ante el Ayuntamiento de Valencia a la empresa adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Valencia por incumplir la Ordenanza Municipal de Publicidad y la Ley de Patrimonio Histórico. Concretamente, PACMA denuncia la colocación de unas lonas publicitarias de la feria de fallas sobre la fachada de la Plaza de Toros, al tratarse de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural sobre el que está prohibida la colocación de publicidad u otros elementos que alteren estética o arquitectónicamente el inmueble.

“No sólo es que cubren buena parte de la fachada, ocultando los elementos característicos de la Plaza, sino que además las lonas están sujetas a la balaustrada con bridas que por la acción del viento podrían afectar a la misma” ha declarado Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia. “Esperamos que el Ayuntamiento actúe con diligencia en esta ocasión, pues tenemos constancia de que el año pasado un ciudadano denunció este hecho, sin que la Administración actuara diligentemente, de manera que al realizarse la correspondiente inspección ya habían pasado las fallas por lo que evidentemente la publicidad ya había sido retirada” concluye Aguilar.

El Partido Animalista en su denuncia no sólo ha exigido la inmediata retirada de todas las lonas, sino la incoación de un expediente sancionador a la empresa gestora de la plaza por una infracción grave.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.