valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la recepción
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 13
de marzo de 2019

EL EXCALCALDE RICARD PÉREZ CASADO PRESENCIA LA MASCLETÀ DESPUÉS DE 15 AÑOS JUNTO AL ALCALDE JOAN RIBÓ

 

• La pirotecnia de la Ribera que ostenta el récord Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo ha sido la encargada de la mascletà de hoy, que han presenciado desdel balcón del Ayuntamiento quien fuera alcalde de la ciudad, Ricard Pérez Casado, junto con el actual alcalde Joan Ribó.

Al término del espectáculo de pólvora de la Pirotecnia Crespo, de Alzira, Joan Ribó ha manifestado su satisfacción por compartir esta vivencia «con quien es un faro en el nos miramos: Ricard Pérez Casado empezó la transformación de la València democrática y estoy orgulloso de su presencia en la mascletà». Pérez Casado no había acudido a una mascletà en el Ayuntamiento de València desde el año 2007, según ha relatado él mismo

Por su parte, el que fuera alcalde de la ciudad, que ha calificado de «excelente» la mascletà, ha ilustrado con una anécdota la impresión que le ha causado. Así, ha recordado cuando, siendo alcalde, invito a una mascletà a unos generales que, conforme avanzaba el espectáculo retrocedían en el balcón hasta ponerse junto al muro. «Eso es lo que hacen los buenos militares porque ese elemento es el último que cae en caso de derrumbe y lo que hubiese hecho yo hoy», ha bromeado.

Joan Ribó y Ricard Pérez Casado han vivido la experienca con profesionales de la información que, posteriormente, han asistido a la recepción celebrada en el Salón de Cristal para intercambiar impresiones y vivir la «germanor» de las fallas con representantes de los medios de comunicación.

Entre los invitados para ver la mascletà desde la casa consistorial también estaba una delegación de los equipos masculino y femenino de rugby del Club Polideportivo Las Abejas, que se han acercado al balcón acompañados del regidor de Hacienda, Ramón Vilar y la regidora de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau. Previamente habían intercambiado impresiones con el alcalde. Estos y estas jugadoras han compartido este espacio emblemático con representantes del campus de Berklee en València, que es el primer campus internacional establecido miedo lo Berklee College of Music fuera de Boston, y miembros de la compañía danesa Odian Teatret, que esta semana actúa en La Mutant con dos montajes «Ave María», y «Judith».

Además al balcón, se han dado cita 10 ciudadanos y ciudadanas que, por cuarto año consecutivo, han sido elegidos por sorteo para participar, con un acompañante, de la fiesta desde este espacio presidido por las falleras mayor e infantil, Marina Civera i Sara Larrazábal, con sus cortes de honor. En representación del mundo fallero, también han participado de la mascletà, como espectadores excepcionales, representantes de la junta Local de Benetússer y de las comisiones de la plaza Vicente Castell Maiques; Menorca-Luis Bolinches; Jesús Morante Borras-*Caminot; Manuel Melia y Fuster-Carlos Cortina; Manuel Melia y Fuster-María Fernanda De Ocon; y Montesa-Doctor Marañón. En cuanto a los responsables públicos, han estado el presidente de Les Corts, Enric Morera, y los diputados de Les Corts Fran Ferri y Jorge Bellver.

La pirotécnia de Alzira ha disparado su treintena mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València «con tro del número 5». Mañana, día 14, la disparará Pirotecnia Turís, del pueblo que le da nombre a la empresa. Será la última antes de la plantà de las primeras fallas, los monumentos infantiles.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.