valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 13
de marzo de 2019

OLTRA: "LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES ESTÁN DOTADOS AHORA PARA ABORDAR DISTINTAS CUESTIONES DESDE DIFERENTES MIRADAS PROFESIONALES"

 

• La vicepresidenta se ha reunido con la alcaldesa de Paiporta y el equipo municipal de servicios sociales.
• Ha visitado también recursos sociales del municipio para personas mayores y personas con diversidad funcional.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que "ahora los servicios sociales municipales están dotados para abordar diferentes cuestiones desde distintas miradas profesionales" de manera que la calidad y especialización de la atención que se ofrece en los servicios sociales de los ayuntamientos "es mucho más óptima para los ciudadanos y ciudadanas que acuden a ellos".

Oltra ha explicado que "esto ha sido posible gracias a que la remunicipalización del sistema público valenciano de servicios sociales se ha abordado desde una óptica de diversificar los perfiles profesionales que los componen para que la atención a la ciudadanía sea la mejor posible".

Así lo ha explicado tras su visita el Ayuntamiento de Paiporta, donde ha señalado la "buena armonía y coincidencia" entre ambas instituciones en la apuesta por la "reconstrucción y dignificación del sistema de protección social", impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la colaboración de los ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta, que se ha reunido con la alcaldesa, Isabel Martín, y con el equipo de los servicios sociales municipales, ha explicado que los ayuntamientos han contado con la ayuda técnica y financiera de la Conselleria y, en este sentido, ha recordado que se han multiplicado por 4 las partidas económicas destinadas a los servicios sociales municipales y por 5 la cantidad para la contratación de profesionales en los equipos base de los ayuntamientos.

En el caso del Ayuntamiento de Paiporta, la línea económica ha permitido pasar de 2 profesionales contratados a las 12 posibles contrataciones.

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado la ampliación de los perfiles profesionales que integran los equipos base, de manera que están compuestos por trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, juristas, personal administrativo y de integración social.

Oltra ha recordado que desde la Conselleria también se ha querido poner en valor el espacio local como "núcleo de inclusión y de prevención" con la intervención directa de los equipos base. El objetivo, ha añadido, es que los servicios sociales "se consoliden como la cuarta pata del Estado de Bienestar junto a la sanidad, la educación y las pensiones".

En su vista a Paiporta, la vicepresidenta ha visitado el Espai Conviu Taller d'Envelliment Actiu para personas mayores y la Asociación ALDIS Taller Respir Matutí para personas con diversidad funcional.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.