valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega del premio
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de marzo de 2019

LA PROFESORA JULIA SEVILLA RECIBE EL PREMIO LLUÍS GUARNER 2018

 

• El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, entrega el premio a la galardonada.
• Carmen Amoraga destaca que Julia Sevilla representa "la fuerza permanente, imparable y entusiasta del movimiento feminista valenciano".

El Premio Lluís Guarner 2018, que concede el Patronato Lluís Gurner de la Generalitat, ha sido otorgado a Julia Sevilla Merino por sus méritos profesionales en el ámbito de los derechos constitucionales y su reconocida trayectoria social a favor de los derechos sociales, de los movimientos culturales y políticos que favorecen las políticas de igualdad y de promoción social de las mujeres.

El premio ha sido entregado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, en un acto en el que la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha afirmado que "Julia Sevilla representa la fuerza permanente, imparable y entusiasta del movimiento feminista valenciano del que ha sido impulsora, organizadora, investigadora y activista extraordinaria". Ha añadido que "ha sabido unir su labor de profesora universitaria de Derecho Constitucional al feminismo como elemento imprescindible para conseguir la igualdad de género".

Amoraga ha destacado la importancia de la presencia de las mujeres en igualdad de condiciones en cualquier faceta de la vida social. "Es importante dejar claro que no daremos un paso atrás por mucho ruido que hagan los que piensan que las mujeres son una categoría inferior. Todos tenemos que plantar cara a esta involución social como demostramos el pasado 8 de marzo, en que quedó claro que no solamente somos más, que lo somos, sino que también somos mejores", ha asegurado.

A la entrega del acto también ha asistido el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramon Ferrer; la vicerrectora de Igualdad de la Universitat de València, Elena Martínez, y la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Isabel Castelló.

TRAYECTORIA ACADÉMICA

Julia Sevilla estudió Derecho en la Universitat de València, donde se licenció en 1962 y realizó su Doctorado. Fue profesora del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración desde 1980 y en 1983 fue nombrada letrada de les Corts Valencianes.

Fundadora y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana, forma parte de la Federación Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) y fundadora y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Su trabajo investigador se ha desarrollado dentro de los derechos de la mujer y la igualdad de género. Ha impartido numerosos cursos, conferencias, seminarios en universidades españolas e internacionales.

Julia Sevilla ha creado una nueva forma de pensar y actuar en el ámbito académico que responde a los principios democráticos de dar participación a las mujeres en condiciones de igualdad.

PREMIO LLUÍS GUARNER

La Generalitat concede anualmente el Premio Lluís Guarner, dotado con 15.000 euros, desde que el escritor valenciano Lluís Guarner instituyó heredera de sus bienes, a la Generalitat Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.