valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de marzo de 2019

ALCARAZ: "EL GRAN RETO DE LA DEMOCRACIA Y DEL GOBIERNO ABIERTO ESTÁ EN LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA"

 

• Alcaraz participa en el IV Congreso de Buen Gobierno y Transparencia de la Comunitat, organizado por la Cátedra Pagoda.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha desatacado que el gran reto de la democracia, de las políticas de integridad y de gobierno abierto "está en la recuperación de la democracia deliberativa".

El conseller ha hecho estas declaraciones durante su participación en la mesa inaugural del IV Congreso de Buen Gobierno y Transparencia de la Comunitat Valenciana, organizado por la Cátedra Pagoda de Gobierno Abierto, Participación y Open Data de la Universitat de València.

Durante su intervención, Alcaraz ha invitado al público asistente al congreso a tener un pensamiento crítico ante los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías de la comunicación, cuestión que ha calificado de "fundamental" porque la democracia sin deliberación "es imposible", ha apuntado el conseller.

Asimismo, el conseller ha señalado que "el Gobierno del Botànic ha tenido desde el principio un objetivo claro, que la transparencia fuera una realidad palpable, no solo una declaración de intenciones", ha afirmado Alcaraz.

El conseller ha asegurado que "ahora la Generalitat ya dispone de una política clara de transparencia y buen gobierno, una política normalizada que no tiene marcha atrás".

En el acto de apertura también han intervenido la vicerrectora de Innovación y Transferencia, María Dolores Real; el decano de la Facultad de Derecho, Javier Palao; el director de la Cátedra Pagoda, Joaquín Martín y el coordinador del Congreso, Lorenzo Cotino.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.