valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la recepción
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 12
de marzo de 2019

LA PIROTECNIA HERMANOS FERNÁNDEZ, DE MURCIA, PROTAGONIZA UNA MASCLETÀ CARACTERIZADA POR LA COMBINACIÓN DE EFECTOS SONOROS Y COLORES

 

• La pirotecnia Hermanos Fernández de Murcia ha sido la responsable de disparar la mascletà de hoy, 12 de marzo, igual que el año pasado. La pirotecnia fundada en 1892 ha ofrecido al público una mascletà digitalizada en la que ha protagonizado la combinación de efectos sonoros y colores, sincronizando suelo y aire, en el día en que ha tenido lugar la tradicional recepción a los alcaldes y alcaldesas.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otros miembros del equipo de gobierno, ha participado en el acto de recepción a los 132 alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos, que hoy han asistido como invitados al balcón municipal para ver la mascletà.

El alcalde ha destacado que con la recepción de alcaldes «lo que se quiere representar es que las Fallas no es solo una fiesta de València, desde Benicarló hasta Benidorm hay un gran número de ciudades y de pueblos que tienen esta fiesta». «Las Fallas es la gran fiesta de nuestra comunidad y la recepción de alcaldes es para simbolizar esta unión y trabajar por las Fallas», ha añadido.

Asimismo, el alcalde, junto al concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha recibido en el Consistorio a los representantes del consejo de administración de Mercavalència.

Además, han asistido como invitados el presidente de las Cortes, Enric Morera i Català; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; el presidente de la Diputación, Antonio Gaspar y la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó. También han estado invitados los jugadores del Levante Unión Deportiva; el entrenador, Paco López; el presidente, Francisco Catalán y el resto de su equipo técnico.

MAÑANA, PIROTECNIA CRESPO

Por otra parte, mañana miércoles 13 de marzo, la encargada de disparar la mascletà será la Pirotecnia Crespo de Alzira, creada en 1920. Además el balcón municipal contará con invitados de las comisiones falleras plaza Vicente Castell Maiques, Menorca- Luis Bolinches, Jesus Morante Borras- Caminot, Manuel Melia i Fuster- C. Cortina, Manuel Melia i Fuster- Mª Fda d’Ocon y Montesa- Dr. Marañon. También asistirán el presidente de las Cortes, Enric morera; la consellera de Agricultura, Elena Cebrián y el equipo de rugby Les Abelles.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.