valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 12
de marzo de 2019

SALVADOR SE REÚNE CON CODIFIVA PARA ABORDAR LAS MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

• La consellera de Vivienda ha explicado el Plan de Accesibilidad Universal que tiene en marcha FGV y la obligación de adaptación a la accesibilidad que tendrán las nuevas concesiones de autobús.

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido una reunión con representantes de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva) donde se ha abordado las medidas que ha puesto en marcha la Generalitat para garantizar la accesibilidad en el transporte público.

En este sentido, la consellera ha explicado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) impulsó en 2017 el Plan de Accesibilidad Universal con la participación y aportaciones de todos los colectivos implicados. El objetivo de la Generalitat es ofrecer en FGV un transporte público universal para todas las personas y en todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en viajar hasta que se abandona la estación. Todo ello a través de una serie de acciones dirigidas tanto a eliminar barreras físicas como de comunicación e información con todos los colectivos.

Además, también se ha abordado el nuevo mapa de transporte en autobús que está tramitando la Generalitat donde a las nuevas concesiones se les exigirán nuevos autobuses y que cumplan la ley de accesibilidad. Esto permitirá modernizar el servicio, adaptarse al siglo XXI con la incorporación de las nuevas tecnologías, la renovación de la flota y la adaptación a la accesibilidad.

Por último, en cuanto a la accesibilidad en la vivienda, la consellera ha explicado la situación de la tramitación del nuevo decreto que ha preparado la Generalitat y donde se recogen medidas en materia de accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos en el ámbito de la Comunitat.

A la reunión han asistido el presidente Fundació Codifiva-Kratos Humanitas, Jesús Raga, así como el presidente de Codifiva, Adolfo Conesa. Por parte de conselleria estaban presentes la directora de la Autoridad de Transporte Metropolitana de València, María Pérez Herrero; el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo; el director General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafa Briet y Raul Castellblanch por parte de FGV.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.