laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Claudia Martínez y Sofía Rchi
Fotos: Eduardo L. Gómez/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 12
de marzo de 2019

CLAUDIA MARTÍNEZ, DEL CLUB D’ATLETISME SAFOR DELIKIA SPORT, DOBLE FINALISTA EN LONGITUD Y TRIPLE SALTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

 

• La prueba se disputó el sábado pasado en el pabellón Luis Puig de Valencia.
• También compitieron Sofia Rchi, Jorge Boscà y Borja Ortega.

El pabellón Luis Puig de Valencia acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Individual Juvenil (U18) en Pista Cubierta, donde el Club d’Atletisme Safor Delikia Sport había clasificado a cuatro atletas. La atleta más destacada fue Claudia Martínez, preparada por Iván Martínez, que logró ser finalista en las pruebas de triple salto y longitud.

El sábado se disputó la final de triple salto, donde Claudia logró la sexta plaza con un salto de 11,84 metros, mientras que el domingo fue quinta en salto de longitud con 5,55 metros. Ambos registros son marcas personales de la atleta, y nuevos récords del club absolutos. Por tanto, excelente fin de temporada en pista cubierta para Claudia, que ha estado intratable en ambas disciplinas durante esta campaña, proclamándose doble campeona autonómica U18 hace apenas una semana, y obteniendo sendas medallas de bronce en el pasado campeonato autonómico absoluto, siendo todavía una atleta juvenil de primer año.

Otra destacada actuación fue la de Sofía Rchi, la saltadora de altura preparada por Yolanda Belda, que logró la décima posición en la final, con una mejor marca personal de 1,59 metros, estableciendo a la vez un nuevo récord absoluto del club. Al igual que Claudia, Sofía es atleta juvenil de primer año y con este registro se asegura participar en el próximo nacional, en verano.

Como representación masculina el club tuvo dos participantes, que en esta ocasión vestían los colores del CA Els Sitges, de Burjassot, donde están cedidos esta temporada. Por un lado, el velocista Jorge Boscà, preparado por David Melo, que fue cuarto en su semifinal de los 400 metros lisos con 51:95, mientras que el vallero Borja Ortega, entrenado por Bea Bosch, fue el 11º en la segunda semifinal de los 1.500 metros lisos con un tiempo de 4:21.71. Ambos atletas son los actuales campeones autonómicos de la distancia en la categoría juvenil.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.