valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CCOO: El corazón de la gente trabajadora
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 11
de marzo de 2019

DHL DESPIDE A UN TRABAJADOR AL QUE LE FALTA UN BRAZO “POR NO TENER LA MISMA PRODUCTIVIDAD QUE EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS”

 

• Por este motivo, CCOO ha convocado huelga los días 13, 14 y 15 de marzo en el centro de DHL Supply Chain en Ontígola (Castilla-La Mancha).
• Los representantes de CCOO del centro de DHL Supply Chain en Ontígola han convocado huelga en protesta por el despido de dos trabajadores, uno de ellos discapacitado al que le falta un brazo, al que despide “por no tener la misma productividad que el resto de sus compañeros”.

Para la representación sindical es intolerable que la empresa “venda” una política de diversidad pero aplique una realidad muy diferente. Este trabajador fue integrado en la plantilla del centro de trabajo tras una denuncia de los representantes de CCOO a la Inspección de Trabajo de Toledo, quien obligó a su contratación, ya que se encontraba en una situación irregular en uno de los centros especiales de contratación de discapacitados.

Pasado un tiempo, la empresa ha despedido al trabajador aduciendo baja productividad, sin tener en cuenta su limitación funcional. Esta situación sorprende todavía más al leer las manifestaciones que efectuó la empresa al lograr la certificación “Top Employers 2018”, publicado en Empresa Exterior, el pasado 1 de febrero de 2018:

“Con respecto a la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC en el ámbito de Recursos Humanos de DHL Supply Chain España, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo el 12% de la contratación anual de la firma”.

Para CCOO, con este despido demuestran que “a DHL Supply Chain tan sólo le ha interesado la contratación de discapacitados por el hecho de ser ‘mano de obra barata’, sin importarles sus circunstancias y pensando sólo en la forma de aumentar sus beneficios”.

Los representantes de CCOO se movilizan para exigir el reingreso de los dos trabajadores injustamente despedidos y para instar a la empresa a cumplir realmente con la política de diversidad y de Responsabilidad Social.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.