laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El equipo al completo
Foto: CFGandia/2019
Fuente: C.F.Gandia
Valencia 11
de marzo de 2019

LÍDERES DE NUEVO

 

• Una nueva jornada de la Segunda Regional Grupo 11, esta vez la vigésimo cuarta, en la que el CF Gandia recibía al líder de la categoría, el CD Xeraco. Tras la derrota en Verger, los de Chesa, habían perdido la primera plaza, por lo que iban a tratar de conseguirla de nuevo.

El partido empezó con los dos equipos midiendo sus fuerzas. Los gandienses con la pelota y los xeraqueros buscando el juego un poco más directo con balones a la espalda de la defensa blanquiazul.

En el minuto 11, todo cambió. Un pase en profundidad, dejó solo a Joan Blanes ante el portero visitante, que llegó tarde a la pelota y le hizo falta, con la posterior expulsión del meta. El CD Xeraco se quedó con uno menos, pero esto no iba a suponer un problema para ellos, ya que en menos de veinte minutos, iban a colocarse con un 0-2 en el marcador.

El primer gol es tras un pase a la espalda de la defensa gandiense, que no consiguió cortar, y el delantero xeraquero definió a la perfección ante el guardameta Kiko. Cuatro minutos más tarde, el CF Gandia hizo un penalti, que el CD Xeraco lo transformó. La expulsión le vino mal al equipo local.

Tras el segundo gol, el entrenador gandiense realizó dos cambios, más ofensivos, que funcionó y comenzaron a jugar, a mover el balón de lado a lado y poco a poco iban acercándose a la meta contraria. Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de la primera parte, Alberto “Chesa”, envió el balón al fondo de la red tras un lanzamiento de falta que rebotó en la defensa. Con el 1-2, se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con el equipo local apretando, pero sin llegar a conseguir el gol. En el minuto 63, una gran jugada de Joan Blanes por la banda, provocó un penalti. El colegiado enseñó la segunda amarilla al defensa xeraquero, por lo que se quedó con 9 jugadores. Adrián Parra no perdonó y puso el 2-2 en el marcador.

Los blanquiazules, con dos más y con la euforia del empate, comenzaron a apretar, además al CD Xeraco solo le quedaba defender el resultado, por lo que dejó el balón a los locales. Aun así los minutos pasaban y el gol no llegaba.

Hasta que en el 85, tras un pase largo a la espalda de la defensa, la pelota llegó a Fabri, que cedió a Manu para que colocase el 3-2 en el marcador. Un buen regalo de cumpleaños para el delantero gandiense.

Cuatro minutos más tarde, Jean Paul tras una jugada individual y una definición perfecta, colocó el 4-2 final en el marcador. Una bonita jugada para acabar el partido entre los dos primeros de la clasificación.

Con este resultado el CF Gandia vuelve a recuperar la primera plaza, tras perderla la semana pasada. Además suma otro partido más sin perder en el Guillermo Olagüe, que está siendo un fortín.

* La próxima semana el CF Gandia visita el campo del Benirredrá CF, equipo que lo pondrá muy difícil para conseguir los tres puntos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.