valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero
Foto: Alberto Saiz/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 10
de marzo de 2019

XIMO PUIG: “LAS MUJERES VALENCIANAS HAN DADO UNA RESPUESTA CLARA A QUIENES QUIEREN COARTAR SUS LIBERTADES, SUS DERECHOS Y SU AVANCE HACIA LA IGUALDAD”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE interviene en la entrega de los Premios Carmen Alborch junto al ex presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez.
• Zapatero destaca que el feminismo “es la expresión más avanzada de la democracia” y valora que España “sea reconocido en el mundo como el país más feminista”.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que durante las manifestaciones y concentraciones del último 8 de marzo “las mujeres valencianas han dado una respuesta clara a quienes quieren coartar sus libertades, sus derechos y su avance hacia la igualdad”. El líder del PSPV-PSOE ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Carmen Alborch en el IVAM en los que los socialistas han querido honrar el legado de Carmen Alborch “con unos premios que visibilizan a mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad valenciana”.

En ese sentido, las encargadas de recibir este reconocimiento han sido la artista Carmen Calvo y la ilustradora Carla Fuentes. Carmen Calvo es una artista conceptual, destacada por su aportación al arte contemporáneo de la Comunitat que destaca por su trabajo en la realización. Por su parte, Carla Fuentes es una joven ilustradora valenciana con una gran proyección profesional y que forma parte de una nueva generación de ilustradores e ilustradoras que irrumpen con fuerza en el panorama nacional.

El president de la Generalitat ha aprovechado la participación del ex presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en la entrega de este galardón organizado por el PSPV-PSOE para señalar que es “un símbolo de defensa de los derechos de las mujeres” citando algunas de las leyes aprobadas durante su mandato como la Ley de Igualdad o la Ley Contra la Violencia de Género. “Cada vez que hay un avance social está protagonizado por los progresistas”, ha indicado Ximo Puig al tiempo que ha añadido que todas estas leyes “fueron discutidas y recurridas por la derecha española”.

“Hoy estamos en el IVAM en el que Carmen Alborch hizo una labor extraordinaria para convertir este museo en el gran icono de la modernidad de València que desgraciadamente la derecha destrozó cuando gobernó pero que hoy está en proceso de renacimiento”, ha explicado Ximo Puig. Sobre la que fuera ministra de Cultura, el secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que es “patrimonio de la humanidad, y especialmente de todos los valencianos y valencianas” y ha pedido que su compromiso “por la cultura, por el feminismo y por las libertades continúe inundando la sociedad valenciana”.

“Durante el primer autogobierno la cultura fue fundamental para el desarrollo de nuestra autonomía y estoy convencido que la cultura será el eje sobre el que consolidaremos el cambio en la próxima legislatura”, ha expresado el líder de los socialistas valencianos. Así, ha explicado que “la cultura es solidaridad, justicia social, tolerancia y lucha permanente contra los fanatismos y este es el gran patrimonio que nos ha dejado Carmen Alborch”.

EXPRESIÓN MÁS AVANZADA DE LA DEMOCRACIA

El que fuera presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que Carmen Alborch “era elegancia, inteligencia, compromiso y un regalo para las cosas que más nos hacen crecer y ser libres en la vida como la cultura y el feminismo”. Así, ha señalado que el feminismo “es un ideal abrazador” que supone “la expresión más avanzada de la democracia en este momento histórico” y ha mostrado su emoción porque “entre todos hemos puesto un granito de arena para que nuestro país sea reconocido en el mundo como el más feminista”.

“Hace tiempo que tengo depositadas mis mayores esperanzas en el feminismo para la sociedad, para España y para el mundo”, ha indicado Zapatero quien ha asegurado que estos valores “forman parte del compromiso político de la que será futura alcaldesa de València Sandra Gómez y de la tarea de renacimiento que está llevando a cabo el president de la Generalitat, Ximo Puig, para la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha mostrado su satisfacción porque “somos más los hombres y las mujeres que defendemos la igualdad y negamos la violencia de género frente a aquellos que niegan la discriminación, y ese es el mejor homenaje que le podemos hacer hoy a Carmen Alborch”. Gómez ha anunciado su compromiso de que “si soy alcaldesa una de nuestras calles llevará el nombre de Carmen Alborch para que sea ejemplo de esa València abierta y moderna que lucha y trabaja por el progreso de las mujeres”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.