valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador recortado
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de marzo de 2019

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA LA EMPLEABILIDAD ENTRE LA JUVENTUD CON UN CONVENIO CON UVEMPLEO

 

• La Universitat de València, a través de su agencia de colocación UVempleo, y el Ayuntamiento de València, por medio de la Concejalía de Juventud, han suscrito un acuerdo para mejorar la empleabilidad entre la juventud de València.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo social y fomentar la empleabilidad entre los sectores de la población más vulnerables en este ámbito, UVempleo y la Concejalía de Joventut desarrollarán en los próximos meses una serie de iniciativas para jóvenes que favorezcan su inserción laboral, a través de acciones de asesoramiento e información al empleo y emprendimiento juvenil.

UVempleo implementará itinerarios formativos relacionados con la adquisición de competencias para la inserción, en forma de diversos cursos que se impartirán en el Espai Jove VLC del Ayuntamiento de València, en la calle Campoamor 91. Bajo el título “Estrategias para la inserción laboral”, el personal técnico de UVempleo abordará cómo elaborar correctamente un currículum, cuáles son las mejores estrategias para buscar ofertas de empleo, cómo preparar un proceso de selección, así como otras herramientas de fomento de la empleabilidad.

La formación se completará con dos cursos más, uno sobre la creación de la marca personal, los días 13 y 27 de marzo en su primera convocatoria y el 22 y 29 de mayo en la segunda; y otro más sobre competencias para el éxito profesional, los días 3 y 10 de abril (primera edición) y nuevamente el 5 y 12 de junio (segunda edición).

Los cursos cuentan con un número de plazas limitadas a 15 personas. Para inscribirse o solicitar más información sobre los horarios es necesario contactar con la concejalía de Joventut a través de la dirección mail infojuventud@valencia.es o llamando al teléfono 96 20 85 231.

El acuerdo también incluye asesoramiento sobre empleo juvenil con atención y seguimiento directo y presencial en el Espai Jove VLC y la realización de «Speed Networkings» para fortalecer la confianza de las personas jóvenes en su interacción con el ámbito laboral.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.