valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la entrega de galardones
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 07
de marzo de 2019

EL AYUNTAMIENTO GALARDONA A «LES DONES DE LA FESTA»

 

• Hoy se ha realizado la entrega de los diplomas a las mujeres galardonadas en el acto «Reconeixement a les Dones de la Festa» por su trabajo en favor de la cultura festiva de la ciudad, dentro de las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. En este acto ha participado el alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano. Asimismo, también han asistido las Falleras Mayores de València 2019 y sus Cortes de Honor. Para conmemorar este día, hoy y mañana se encenderán las luces del Ayuntamiento y de la Porta del Mar de morado a las 19:14 horas.

La primera mujer galardonada ha sido Elisa Peris Roca, que ha dedicado toda su vida a la orfebrería, siguiendo con el oficio familiar, y en 2005 se puso al mando del taller, introduciendo novedades de las nuevas tecnologías. Por otra parte, ha sido reconocida Maria Navarro Molina, que desde 1950 trabaja en el taller fallero de Carrozas Sánchez SL. Asimismo, se ha premiado a Mª Carmen Rodríguez Fernández, vicepresidenta de Junta Central Fallera y actualmente trabajadora en el área de Protocolo del Ayuntamiento. También ha sido galardonada la directora de varias bandas de música, Patricia Rosaleñ Serrador, que ha dedicado su vida a la docencia en este área y compagina el trabajo social con la música, ya que ha creado una formación musical especialmente dirigidas a personas con alzheimer y diversas funcionalmente, entre otras.

El alcalde ha destacado que «es el cuarto año que se celebra este acto porque pretendemos resaltar la participación decisiva de la mujer en las Fallas, que no ha estado siempre visualizada y es necesario realizar esta labor y que, en el marco del 8 de marzo, los techos de cristal que puedan haber en el mundo de las Fallas se superen definitivamente y la mujer esté en igualdad con el resto de compañeros». «Creo que es muy importante y que se enmarca dentro de toda la lucha para conseguir la igualdad real de la mujer en toda la sociedad, y las Fallas son una parte importante de la misma», ha añadido.

Lozano ha explicado que «estos premios son una manera de poner en valor el trabajo que realizan muchas mujeres para que la gran fiesta de esta ciudad esté abanderada por la igualdad de género». Por otra parte, Fuset ha señalado que «este es el cuarto año que se realiza este acto para reconocer a todas esas mujeres que a lo largo de la historia no han tenido visibilidad», y se ha dirigido a las galardonadas para decirles que «representan a las miles de mujeres que también merecen este premio».

I PREMIOS FUNDACIÓN POLICÍA LOCAL PARA FALLAS

Por otra parte, esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha recibido a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor en el tradicional acto celebrado en la central de la Policía Local. Durante la ceremonia, la concejala ha anunciado la creación de los I Premios Fundación Policía Local de València para las Fallas y una aplicación específica que se pondrá en servicio durante estas fiestas.

Tal como ha explicado Menguzzato, los I Premios Fundación Policía Local de València para las Fallas tendrán una dotación de 1.000 euros, «y estarán destinados a reconocer a la Falla que mejor retrate el papel de los cuerpos de Protección (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), que son fundamentales para el desarrollo de estas fiestas», ha subrayado.

En cuanto a la nueva app de la Policía Local, ofrecerá información sobre cuestiones de interés sobre las Fallas relacionadas con el tráfico rodado, consejos de convivencia, actuación en casos de emergencia... y está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.