valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 07
de marzo de 2019

SALVADOR ASEGURA QUE "EL FUTURO DE LA CIUDAD CONSOLIDADA PASA POR LA APUESTA DECIDIDA POR LA REHABILITACIÓN Y LA REGENERACIÓN URBANA"

 

• Considera que la ciudad consolidada ofrece todos los servicios a las personas de forma más amable y sostenible.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha defendido la ciudad consolidada y ha asegurado que su futuro pasa por la "apuesta decidida" por la rehabilitación y la regeneración urbana.

Así se ha pronunciado la consellera en el acto de apertura de la 'Jornada sobre la actividad urbanística en la ciudad consolidada', donde ha subrayado que la Generalitat se ha propuesto atender las necesidades de la ciudadanía que "no pasan por consumir más territorio sino por distribuir mejor los recursos y atender a la reconstrucción del parque construido".

Salvador ha basado su intervención en la certeza de que "la ciudad consolidada es nuestro futuro" y ha añadido que las prioridades de las personas han cambiado, "aspiramos a tener todos los servicios cerca, desplazarnos sin depender del coche, respirar aire limpio".

Además, ha destacado la "importancia de incluir la perspectiva de género en las ciudades" y ha asegurado que la Generalitat ha tenido en cuenta estos mecanismos, por ejemplo, en la modificación de la ley urbanística LOTUP.

En este sentido, también se ha referido al Observatorio del Hábitat y la Segregación Urbana, el VEUS, el Índice de Precios del Alquiler o el Registro de Solares para vivienda asequible como "herramientas para diagnosticar y gestionar la intervención en la ciudad consolidada".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.