valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 07
de marzo de 2019

SE ABRE EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS PRESENTEN SUS OFERTAS PARA EL PROGRAMA FORMATIVO DE INSERCIÓN LABORAL DE 2019

 

• La Concejalía de Inserción Social y Laboral ha abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para la cuarta edición de talleres y cursos municipales destinados a insertar laboralmente a las personas en situación de exclusión social y con graves dificultades de acceso al mercado laboral. En total, este Plan que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, prevé el desarrollo de 18 talleres de habilidades y competencias básicas en los cuales podrán participar 588 personas.

Estas personas serán becadas, puesto que cada participante recibirá un estímulo económico que tendrá que abonar directamente la empresa adjudicataria, con una periodicidad quincenal o mensual. Para este menester, la concejalía dedicará 77.200 de los 240.000 mencionados euros.

En cuanto a las 588 personas que participarán serán propuestas por el personal técnico de los centros municipales de servicios sociales, teniendo en cuenta que van dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social, que estén desempleadas y que se valora como necesaria y oportuna la formación prevista al taller. Además, se garantizará la presencia equilibrada de mujeres en todas las formaciones.

La previsión de tiempo de formación a impartir es de 2.337 horas. El año pasado fueron 1.857, y las materias que se propondrán a las empresas son: Cocina y repostería casera; Costurízate (arreglos y composturas); Repara tu hogar (reparaciones domésticas); Mecani-car; Tu casa, tu economía; Sube de nivel (formación en competencias clave); siento València; ¡Oido, cocina!; Actualiza-te (informática básica); Moda en tus manos (arreglos de uñas y manos); Cuidamos de los mayores; Limpieza industrial y doméstica; Conócete, implícate (atención en el hogar a la infancia); Tiempo entre costuras (patronazgo y costura); Aprende a ahorrar, Mi hogar, mi lugar (limpieza doméstica y cuidado del hogar); ¡Planta ya! (Jardinería); Repara tu bici; Primeros auxilios sanitarios; Peluquería y barbería; Agricultura; Refuerzo de castellano para migrantes; Monitor/a de comedor de colegio y Potencia-te en la investigación de ocupación (coaching para la ocupación).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.