valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06
de marzo de 2019

EL CONSELL ACOGE EN VALÈNCIA LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO REALIZADO POR LA AIREF SOBRE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

 

• Eva Martínez: "Por primera vez la AIReF se ha desplazado a nuestro territorio para presentar los resultados de uno de sus trabajos".
• Enric Nomdedéu ha valorado ser evaluados por la AIReF y ha destacado que esta actuación está alineada con la manera de trabajar del nuevo Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

El Consell ha acogido en València la presentación a las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares, Murcia y Comunitat Valenciana, por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), de los resultados del estudio sobre Políticas Activas de Empleo que ha llevado a cabo este organismo,

Dicho estudio se engloba dentro de los resultados de la primera fase del plan de acción de la revisión de gastos y subvenciones en las administraciones públicas elaborado por la AIReF, conocido como 'Spending Review', compromiso que adquirió el Gobierno de España con la Comisión Europea.

La AIReF, en la primera parte de la revisión, se ha centrado en la evaluación de la estrategia y procedimiento de las subvenciones, de los medicamentos dispensados a través de recetas médicas y el análisis de las políticas activas de empleo.

La directora general de Presupuestos, Eva Martínez, quien ha sido la anfitriona de este primer encuentro, ha destacado que "por primera vez, la AIReF se ha desplazado a nuestro territorio para presentar los resultados de uno de sus trabajos y en este caso en lo relativo a políticas activas de empleo".

Por parte del Consell también han estado presentes en el encuentro el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones.

Eva Martínez ha agradecido a los responsables de la AIReF y, especialmente a su presidente, José Luis Escrivá, la confianza depositada en la Generalitat para organizar y acoger esta iniciativa.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo ha valorado positivamente ser evaluados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y ha destacado que esta actuación está alineada con la manera de trabajar del nuevo Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora. Así, ha recordado que desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se puso en marcha un proceso participativo interno y externo para reformular el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Por parte de la AIReF, han participado en la presentación la analista María Izquierdo Valverde; la especialista en el análisis de datos y en la evaluación de políticas públicas, Milagros Paniagua San Martín y el analista financiero, Manuel Álvarez Rodríguez.

A la reunión han asistido altos cargos, técnicos y especialista de las cuatro comunidades autónomas. Entre otros, en representación de Cataluña ha acudido la directora general de Presupuestos, Anna Tarrach; desde Baleares ha asistido el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, y por parte de Murcia ha asistido la secretaria general técnica del Servicio Regional de Empleo y Formación, Francisca Monuera.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.