valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la mascletà
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 06
de marzo de 2019

LAS CASAS REGIONALES EN VALÈNCIA SE SUMAN AL ESPECTÁCULO DE LA MASCLETÀ

 

• El disparo de la sexta mascletà fallera ha contado con la presencia de una amplia representación de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, que han disfrutado del espectáculo pirotécnico junto a la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor. También ha asistido como invitado al diparo el embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold.

Antes de la mascletà, el alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Turismo, Sandra Gómez, han recibido en el Salón de Cristales del Ayuntamiento al presidente de la Federación de Casas Regionales, Juan Zuriaga Ruiz, a quien han manifestado la importancia de los festejos y de las tradiciones festivas como motor de cultura y de convivencia.

La representación de las Casas Regionales ha contado con presencia del Centro Aragonés de Valencia, la Casa Regional Castilla La Mancha, el Centro Recreativo Aragonés Puerto; la Casa de Andalucía de Valencia, el Centro Gallego de Valencia, la Casa Regional de Murcia y Albacete, la Asociación de Daimieleños Residentes en Valencia, la Casa Cultural de Andalucía Puerto, la Asociación Cultural Castilla La Mancha, la Casa de Melilla en Valencia, la Casa de Cantabria en Valencia, la Casa del Pueblo Canario ‘Las 7 islas’, el Centro Extremeño Valencia, la Casa de Asturias de Valencia, y el Centro Vasco Navarro de Valencia.

También ha sido espectador del tradicional espectáculo de fuegos el embajador de la República Federal de Alemania, Wolfgang Dold, que antes del festejo ha sido recibido por el alcalde, Joan Ribó, en un encuentro en el que ambos mandatarios han destacado la voluntad de reforzar los lazos de intercambio social, cultural y económico entre València y las principales ciudades alemanas. El diplomático ha acudido acompañado por el consejero de Asuntos Económicos de la Embajada, Steffen Koch, y por el cónsul honorario de la República Federal de Alemania en València, Gaspar Ripoll. Invitados de la Corporación han sido también el equipo técnico y deportivo del Club de Rugby Tatami, que han sido recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Maite Girau.

En cuanto a la representación del mundo fallero, hoy ha incluido a representantes de la Junta Local Fallera de Elda y de las comisiones falleras de Polo y Peyrolón-Ciudad de Mula, Río Tajo-Cavite, Pare Lluís Navarro-Remonta, Cadis-Mossén Femenia-Puerto Rico, Tribunal de les Aigües, y Santos Justo y Pastor-Serreria. Finalmente, el aforo del balcón municipal ha dado cabida también a las diez personas elegidas en sorteo público entre la ciudadanía que, como cada día de Fallas desde el inicio del actual mandato municipal, comparten la tradición pirotécnica desde las dependencias municipales.

Mañana jueves, día 7, el turno de disparo de la mascletà corresponderá a la Pirotecnia Gironina, de Pedralba, una empresa familiar fundada en el año 1950, propiedad de Raimunda Alberti y Francisco Cunillera, y que ya disparó en las fiestas del año pasado. Su actuación tendrá como espectadores en el balcón municipal a representantes de las comisiones falleras de Plaza de Sant Joan, Dr. Álvaro López-San Juan de Dios, Emilio Baró-Enrique Ginesta, Alcácer-Yátova, Evaristo Bas-Cullera, y Marqués de Lozoya-P. Cervera Grifol; así como de las Juntas Locales Falleras de Oliva, Denia y de Pobla de Farnals.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.