valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


No podrán detener la primavera
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 06
de marzo de 2019

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE VALÈNCIA ACOGE LA EXPOSICIÓN «NO PODRAN DETINDRE LA PRIMAVERA»

 

• Desde hoy se puede visitar la nueva exposición de carácter artístico «No podran detindre la primavera» en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad, organizada por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València. Una muestra de la interrelación existente entre la ciencia y el arte que estará abierta al público hasta el mes de mayo.

El artista es el pintor Juan Mariano Balibrea Piqueras, catedrático de Artes Plásticas y profesor durante 23 años. Para los cuadros de esta exposición, el autor se ha inspirado en los paisajes y la vegetación de su entorno inmediato. Por otro lado, el título de la exposición «No podran detindre la primavera» procede del poemario de Neruda «Veinte poemas de amor y una canción desesperada».

Las flores que representa ofrecen una visión particular del mundo del artista y, son flores efímeras mayoritariamente. También se ha querido integrar, cuando ha sido posible, los usos tradicionales que se han dado históricamente a las plantas, en un homenaje al recordado botánico Joan Pellicer, pionero en los estudios etnobotánicos, que puso en valor el conocimiento ancestral sobre la flora del territorio.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.