valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06
de marzo de 2019

ALCARAZ DESTACA QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON UNA HERRAMIENTA VALIOSA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN A LA CIUDADANÍA

 

• El conseller ha participado en el seminario ´Transformación digital de las administraciones públicas en la Comunitat`, organizado por Socinfo.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha señalado que las nuevas tecnologías "son una herramienta valiosa para acercar la Administración a la ciudadanía, que ya no se conforma con recibir unos servicios, sino que exige saber como se proveen y financian".

Alcaraz ha destacado que se "ha avanzado mucho en la transformación digital de las administraciones públicas, reduciendo el volumen de papel, simplificando trámites, mejorando los registros, desarrollando el PROP electrónico y, en definitiva, haciendo que la información sea más accesible a la ciudadanía".

Alcaraz ha detallado algunas de las iniciativas en las que se está trabajando para conseguir una nueva administración digital valenciana, entre las que ha destacado la implantación de un registro electrónico de entrada y salida de documentos de la Generalitat; la gestión de repositorios comunes de información para hacerla más accesible a la ciudadanía; o la simplificación y reducción de las cargas administrativas, entre otras.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.