valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 05
de marzo de 2019

JOAN RIBÓ: «HEMOS PUESTO EN MARCHA TODAS LAS MEDIDAS PARA IMPEDIR QUE EN VALÈNCIA SE DIFUNDAN MENSAJES DE ODIO CONTRA LAS MUJERES»

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, alertados hace días por este caso, «se han puesto ya en marcha con el objetivo de impedir que en la ciudad de València se difundan mensajes de odio», en la línea de lo expresado por la Fiscalía ayer en Barcelona, «con la pertinente denuncia al respecto». «Es evidente» ha dicho el alcalde, «que un Estado de derecho es el estamento judicial quien debe observar la legalidad de acciones deleznables como la de este autobús ultra, pero al mismo tiempo quiero lanzar un mensaje muy claro: el Ayuntamiento debe velar para que se cumplan todas las ordenanzas municipales, y si este vehículo no las cumple, no circulará por la ciudad de València».

Joan Ribó ha apelado a «mi responsabilidad como alcalde para que no se ataque la dignidad de las mujeres en València». «Los mensajes de odio de este vehículo constituyen una especial provocación en la semana en qué todos y todas, la gran mayoría de valencianos y valencianas, reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres, tanto en la vida cotidiana, como en el ámbito laboral y para impedir la violencia que provoca cada año decenas de feminicidios en España". Ribó ha asegurado que «València dice no al machismo, si a la igualdad entre hombres y mujeres».

Unas palabras que han sido secundadas por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato quien ha destacado «que este vehículo no está autorizado para circular por València».

«El autobús vulnera la ordenanza de publicidad de la ciudad porque en València se necesita autorización para circular con publicidad y este vehículo no la tiene. Además contiene mensajes inaceptables en la España del siglo XXI. Por ejemplo pide que se deroguen las leyes de género, y en València, donde trabajamos por la igualdad y por las mujeres, para que dejan de ser víctimas de la violencia machista, no son bienvenidos este tipo de mensajes», ha explicado Menguzzato.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.