valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de marzo de 2019

SOLER: "DESDE EL CONSELL APOSTAMOS POR FORINVEST POR SU IMPORTANTE PAPEL PARA SITUAR A VALÈNCIA EN EL MAPA DE LAS FINANZAS"

 

• En la presentación del foro dedicado a la inversión han participado el presidente de Bankia, José I. Goirigolzarri; el del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, entre otros.
• "Desde el Consell hemos concertado en los últimos años con el sector privado políticas de apoyo al tejido productivo valenciano que tienen su máxima representación en el IVF y en la SGR", ha destacado Soler.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, presidente del IVF y del certamen Forinvest 2019, Vicent Soler, ha afirmado en Feria Valencia que "desde el Consell apostamos de manera decidida por Forinvest por el importante papel que desempeña este certamen situando a València en el mapa de las finanzas. Estos días los ojos de todos los inversores están puestos en la Comunitat Valenciana que atrae a su territorio a los principales referentes en materia financiera, lo que contribuye a impulsar oportunidades de negocio y a promover nuestro territorio como destino de inversión".

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones durante la conferencia inaugural de uno de los cinco foros en los que se divide el certamen, Forum Forinvest, que está dedicado a la inversión.

En la apertura de este foro han participado como ponentes el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; quienes han sido presentados por el conseller. También han intervenido el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, y el director de Relaciones Institucionales del ICO, Mario Buisán. La presentación de la jornada también ha corrido a cargo de Iñigo Parra, presidente de APD Levante.

Durante su intervención, Vicent Soler ha destacado la importancia de que converjan lo público y lo privado. En este sentido, ha explicado que "en los últimos años, la Generalitat se ha preocupado por concertar con el sector privado una serie de políticas que tienen su máxima representación en el IVF y en la Sociedad de Garantía Recíproca. Hemos revitalizado el papel de ambos organismos para que sean útiles al tejido productivo valenciano y contribuyan a materializar proyectos empresariales que creen empleo y crecimiento", ha explicado el conseller.

En esta línea, Vicent Soler ha indicado que "el bien colectivo consiste en ser capaz de ser competitivos, generar riqueza y luego distribuirla de forma adecuada, y ese es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde el Gobierno valenciano"

200 PONENTES DE NIVEL Y MÁS DE 140 EXPOSITORES

Tras la conferencia inaugural, Vicent Soler ha realizado un recorrido por la zona expositiva de Forinvest, en el que ha estado acompañado por miembros del Comité Organizador de este certamen y representantes de las instituciones y agentes económicos valencianos.

La duodécima edición de Forinvest, que tendrá lugar este martes 5 y el miércoles, 6 de marzo, en el pabellón 5 de Feria Valencia, contará con cerca de 200 ponentes entre los que se encuentran prestigiosos economistas, líderes de la banca, expertos en tecnología y finanzas y especialistas del sector asegurador, que participarán en conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo.

"La celebración de este certamen hace posible difundir la cultura financiera, apoyar al ecosistema emprendedor y facilitar la conexión entre empresa y finanzas, algo muy necesario para competir con garantías en un mundo globalizado y avanzar en la transformación del modelo económico valenciano", ha señalado Vicent Soler.

Forinvest cuenta con un total de 143 firmas expositoras entre las que figuran entidades financieras, aseguradoras, sociedades de valores, universidades, instituciones, aceleradoras de empresas, proveedores de soluciones tecnológicas o brokers.

El Banc Públic de la Generalitat, representado por el IVF, está presente con un estand propio desde el que ofrece información de su cartera de productos financieros disponible para emprendedores, autónomos, pymes y empresas en expansión.

Asimismo, Forinvest cuenta con cinco foros de debate: Fórum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, que ha sido inaugurado por Vicent Soler; el Foro de Finanzas Personales, el Foro del Asesor y el Innovation & Fintech Forum. En estos foros se analizan los temas de máxima actualidad sectorial.

SOLER: "EL SECTOR DEL SEGURO DEBE APOSTAR POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS"

Durante la inauguración del Foro Internacional del Seguro, el conseller de Hacienda y Modelo Económico ha destacado la importancia de "invertir en nuevas tecnologías en este sector y de apostar por la formación técnica de las plantillas para mejorar la profesionalización y ganar competitividad".

Según Soler, "la innovación constituye la mayor transformación que ha vivido el sector del seguro en los últimos años y presenta grandes oportunidades para facilitar la adaptación de este grupo de actividad a los nuevos modelos de negocio".

Para el conseller de Hacienda, los beneficios de invertir en nuevas tecnologías son evidentes. "Mejora la reputación y la imagen de las organizaciones, aumenta la calidad de los servicios, contribuye a reducir costes, cargas administrativas, desplazamientos y ayuda a economizar el tiempo disponible y a agilizar los procesos", ha destacado Soler.

Finalmente, el conseller ha presentado en el marco del Forum Forinvest al presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, quien ha pronunciado una conferencia sobre la competitividad, durante un almuerzo de trabajo organizado por la dirección del certamen.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.