laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Mar Morant y su entrenador, José Clavier, con la medalla de bronce en Jaén
Foto: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 05
de marzo de 2019

MAR MORANT, BRONCE ABSOLUTO EN DISCO EN EL CAMPEONATO NACIONAL INVERNAL DE LANZAMIENTOS LARGOS

 

• La atleta del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport envió el artefacto de 1 Kg. a 50,78 metros en la prueba, celebrada el pasado domingo en Jaén.

Mar Morant, atleta y entrenadora del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, se colgó una medalla de bronce en la prueba de disco de 1 Kg. en categoría absoluta en el IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos, disputado el pasado domingo en Jaén.

La discóbola gandiense dirigida por José Clavier hizo una marca de 50,78 metros, en su sexto tiro, más explosivo. Se da la circunstancia de que el año pasado también logró un bronce en el mismo campeonato, que en aquella ocasión se celebró en Montijo (Extremadura), con un registro de 47,72 metros. Hasta la fecha su mejor marca personal está en 51,69 metros, que le mereció otra medalla absoluta de bronce en el Campeonato de España de Getafe, el 22 de julio del año pasado. Hace dos semanas, en un control de marcas, se quedó a sólo 5 cm de aquél registro.

Esta es, por tanto, su tercera medalla nacional absoluta, un mérito que no tiene ningún otro atleta en la historia del CA Safor. “Hace un año no me hubiera imaginado que podría hacer estas marcas”, manifestó Morant, quien, a base de esfuerzo y entrenamiento, sigue estando en la elite de las lanzadoras españolas. También tiene ya la mínima para el próximo campeonato de España al aire libre, que se celebrará en septiembre.   

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.