valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Web Barcelona Futura
Foto: barcelonafutura.cat/2019
Fuente: Barcelona en Comú
Valencia
04 de marzo de 2019

BARCELONA EN COMÚ COMPARTE CON LA CIUDADANÍA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE SU PROGRAMA EN LA WEB BARCELONA FUTURA

 

• Como en 2015 se hará una construcción colectiva y horizontal de los planes para una ciudad futura abierta, valiente, justa, innovadora y habitable.

Barcelona en Comú publica hoy la web Barcelona Futura (barcelonafutura.cat), el espacio desde donde compartirá con la ciudadanía el proceso de elaboración del programa que presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata, como en 2015, de un proceso de trabajo compartido, colectivo y horizontal que recoge las propuestas de entidades, grupos profesionales, movimientos, vecindario y organización.

La web es una herramienta de participación que reunirá tanto el material de trabajo con las propuestas a debatir, los Cuadernos, como el calendario de encuentros públicos, para hacer más fácil la contribución del vecindario.

MÁS DE 50 ENCUENTROS PARA RECOGER PROPUESTAS

Hasta finales del proceso se producirán más de 50 encuentros abiertos donde los ejes temáticos y las asambleas de barrio compartirán y recogerán propuestas con activistas, personas expertas, vecindario y representantes de entidades sociales. Estas primeras propuestas se ponen en común con la ciudadanía a los debates sobre la Barcelona Futura donde, desde febrero y hasta abril, se terminarán de marcar las medidas que conformarán el programa. También se suman las peticiones de los barrios que se están recogiendo a acciones de movilización como el puerta a puerta o los encuentros quincenales que la alcaldesa ha realizado a lo largo de todo el mandato.

El programa definitivo se presentará en abril y se articulará en cinco ejes: los de la ciudad abierta, valiente, justa, innovadora y habitable. Estas líneas maestras responden a las políticas transformadoras que deben seguir marcando el cambio de rumbo hacia la ciudad futura y capaz de afrontar los retos de una ciudad global del siglo XXI. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.