valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 04
de marzo de 2019

VALÈNCIA ACTIVA SUMA 14 OFICINAS DE EMPLEO CON LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO CENTRO ‘BARRIS PER L’OCUPACIÓ’ EN LA MALVA-ROSA

 

• El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, a través de la agencia de desarrollo local València Activa, ha inaugurado hoy un nuevo centro local de empleo ‘Barris per l’Ocupació’ en la Malva-rosa, por lo que ya son 14 las oficinas de barrio distribuidas por toda la ciudad. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado «el compromiso del Consistorio por seguir ofreciendo acciones, planes y recursos que faciliten realmente el acceso al empleo a las personas que más lo necesitan a través de un servicio próximo y de calidad, presente en todos los barrios de la ciudad».

Este centro se suma a los ya existentes en Fonteta, Castilla, Rojas Clemente, Emilio Baró, Lleons, Marítim, Orriols, Benicalap-Ciutat fallera, Patraix y Malilla. A ellos hay que añadir los centros itinerantes ubicados en las pedanías de La Torre, Benimàmet y Castellar.

De esta manera, el centro de Malva-rosa comparte con los demás la finalidad de acercar los servicios que ofrece València Activa a los vecinos y vecinas desempleadas de la zona y promover el desarrollo del barrio. Desde su creación, la red de centros ‘Barris per l’Ocupació’ ha atendido, orientado y asesorado gratuitamente a más de 4.500 personas desempleadas.

El objetivo de estos centros municipales es ayudar a personas desempleadas con el fin de mejorar sus habilidades y competencias para el empleo y desarrollar su potencial profesional y personal, así como asesorar a aquellas personas que desean emprender a través de un servicio gratuito y totalmente personalizado. Además, promueven el desarrollo local, ya que ‘Barris per l’Ocupació’ pretende afianzarse en el tejido productivo y asociativo de cada barrio.

COMBATIR EL DESEMPLEO BARRIO A BARRIO

El personal de Barris per l’Ocupació, compuesto por personal de orientación más personal administrativo, se encarga de informar a las personas desempleadas o que buscan una mejora de empleo, así como de todos los servicios que València Activa ofrece en materia de empleo, emprendimiento y formación. Entre ellos, se encuentran actividades como coaching e intermediación. Además, los usuarios y usuarias que así lo deseen disponen de un servicio en el mismo centro de orientación profesional, donde el personal técnico diseña un itinerario a medida de la persona desempleada.

A través de Barris per l’Ocupació también se informa a las personas desempleadas o en mejora de empleo de los planes de empleo específicos puestos en marcha para jóvenes, parados de larga duración y mayores, así como de las acciones de la plataforma #TreballemIguals dirigidas a fomentar el empleo femenino y acabar con la desigualdad de género en el ámbito laboral.

Sandra Gómez ha insistido en que «sea cual sea el perfil, la edad, el sexo o las circunstancias de una persona desempleada, en València Activa puede encontrar su oportunidad. No queremos que nadie se quede atrás en materia de empleo».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.