valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la mascletà
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 04
de marzo de 2019

EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO HA CONTADO HOY CON LA PRESENCIA DE LAS FUTBOLISTAS DE VALENCIA CF FEMENINO

 

• El Balcón Municipal ha tenido hoy un marcado carácter deportivo, con la presencia de las jugadoras y equipo técnico del Valencia CF Femenino, quienes han acudido a compartir el disparo de la mascletà con las Falleras Mayores de València y con la Corporación Municipal. También ha podido disfrutar del disparo la vicepresidenta de Les Corts, Mónica Oltra.

El espectáculo de fuegos ha estado protagonizado hoy por la Pirotecnia Zaragozana, empresa histórica de la capital aragonesa con más de 140 años de antigüedad, que se caracteriza por sus métodos artesanales de fabricación de los productos pirotécnicos. El disparo ha corrido a cargo del pirotécnico valenciano Luis Brunchú, quien ha ofrecido una mascletà de gran fuerza, que ha conseguido el aplauso unánime del numeroso público reunido en la plaza del Ayuntamiento.

Entre las autoridades que han disfrutado hoy del disparo de la tradicional mascletà, ha acudido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha presenciado el disparo junto a un grupo de usuarios del Centro Municipal de Atención a la Inmigración, CAI. Instantes antes del disparo, el alcalde Joan Ribó y la concejala de Deportes, Maite Girau, han recibido en el Salón de Cristales a las deportistas y equipo técnico del Valencia Fútbol Club de Fútbol Femenino.

El aforo del balcón se ha completado con los invitados resultantes del sorteo realizado por la Concejalía de Cultura Festiva: un total de diez ciudadanos y ciudadanas que pueden disfrutar del disparo desde este punto emblemático. Cada día, diez personas tienen acceso al Balcón, según la iniciativa impulsada por cuarto año consecutivo por el Gobierno municipal. Todos ellos han presenciado el espectáculo pirotécnico junto a las Falleras Mayores, Marina Civera i Sara Larrazábal, y sus cortes de honor, así como junto a las personas representantes de distintas comisiones falleras de la ciudad.

La mascletà de mañana tendrá como protagonista a la Pirotécnia Nadal-Martí, de l’Olleria, una tradicional firma fundada en el año 1932 con el nombre de Pirotecnia Úbeda, y que hoy día es la única empresa que queda en un pueblo tradicionalmente pirotécnico, que llegó a tener en su momento hasta 13 talleres en funcionamiento. Fue creada por el bisabuelo de su actual propietaria, Nuria Martí, y cuenta con Javi y Diego Nadal como directores artísticos.

Podrán disfrutar del espectáculo que prepare la Pirotecnia Nadal-Martí desde el Balcón Municipal las personas integrantes de la Falla de la Universitat Politécnica de València, que visitarán el Ayuntamiento, como cada año, acompañando a un grupo de falleras internacionales (estudiantes beneficiarias de becas Erasmus y otras similares), y junto a miembros del equipo rector.

Asimismo, mañana asistirá al disparo Virginio Merola, alcalde de Bolonia, ciudad hermanada con València; así como miembros de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y del Equipo Genuino del Valencia CF. También habrá una representación de la Junta Local Fallera de Bétera, e integrantes de varias comisiones falleras de la ciudad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.