valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ayuntamiento de Valencia
Foto: VD/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 04
de marzo de 2019

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE CIEN VIVIENDAS PARA ALQUILER SOCIAL

 

• El Ayuntamiento ha aprobado la adscripción de la parcela municipal situada en la calle del Pintor Sabater, en el distrito de Quatre Carrers, a la Concejalía de Vivienda. La Concejalía ha iniciado el procedimiento para construir 100 nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible.

«Ante la cantidad de personas que por diversos motivos tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado libre, el Ayuntamiento ha de ser valiente y apostar por construir viviendas que tengan garantizado un alquiler asequible. Necesitamos viviendas públicas con alquileres asumibles para la mayoría, alquileres asequibles para diferentes perfiles de personas. Seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente, y mejorar el acceso a la vivienda es una de nuestras prioridades», ha expresado la concejala de Patrimonio y Vivienda, María Oliver.

Oliver ha explicado que «cuando llegamos al Ayuntamiento, ni siquiera existía la Concejalía de Vivienda, encontramos un parque de viviendas municipales inexistente, o, en su defecto, viviendas destinadas a su derribo, como era el caso del Cabanyal. Cuatro años después, hemos cambiado la situación por completo: creamos la Concejalía de Vivienda, se ha elaborado un plan de vivienda para actuar en la ciudad y se avanza en la construcción de un parque de viviendas municipal que responda a la emergencia habitacional en la que vivimos».

Las 100 viviendas que se proyectan en esa parcela irán destinadas en su totalidad a alquileres asequibles, para jóvenes y personas en situación de emergencia habitacional. «Tras la adscripción de la parcela, comienza el procedimiento habitual. Se está preparando la licitación del estudio geotécnico y el proyecto de redacción de la obra», ha señalado la concejala.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.